Génesis 24:29 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 24:29 | Comentario Bíblico Online

Aquí tenemos la concertación del matrimonio entre Isaac y Rebeca.

I. La amable acogida dada al criado de Abraham por los parientes de Rebeca.

1. La invitación fue amable: Ven, bendito de Jehová (v. Gén 24:31). Quizá porque habían escuchado de labios de Rebeca (v. Gén 24:28), las palabras piadosas que habían salido de su boca. Nótese que los que son bendecidos por Dios deberían ser bien acogidos por nosotros. Buena cosa es bendecir a los que Dios bendice.

2. El hospedaje fue también amistoso (vv. Gén 24:32-33), con un especial cuidado de los camellos; porque el justo cuida del sustento de sus bestias (Pro 12:10).

II. El relato completo que les dio de su viaje y el discurso que les hizo para pedir la mano de Rebeca.

1. Cuán absorto estaba en el encargo que se le había encomendado; aunque acababa de hacer un largo viaje, y había llegado a una casa acomodada, no pensaba correr hasta que expusiese su mensaje (v. Gén 24:33).

2. Cuán hábil fue al exponer su mensaje.

A) Primero, hace un breve resumen de la situación de la familia de su amo (vv. Gén 24:34-36). Dos cosas indica para recomendar su propuesta: (a) Que su amo Abraham, mediante la bendición de Dios, dispone de muy buena fortuna; y: (b) Que toda ella iría a parar a Isaac, su único hijo.

B) Les comunica el encargo que su amo le había dado de buscar esposa para su hijo de entre sus parientes, y da la razón de ello (vv. Gén 24:37-38). El más alto grado de amor a Dios no debe despojarnos del afecto natural, sino al contrario, aumentarlo (2Ti 3:3).

C) Les refiere la maravillosa coincidencia de detalles providenciales, para defender y apoyar su propuesta, y muestra claramente que el dedo de Dios se hallaba allí.

D) Ellos muestran libre y gozosamente su acuerdo con la propuesta, basados en un principio muy sano: «De Jehová ha salido esto (v. Gén 24:50). La Providencia está a favor, no podemos oponernos a ello.»

E) El criado de Abraham reconoce agradecido el buen éxito que ha tenido: Se inclinó en tierra ante Jehová (v. Gén 24:52). Dios envió su ángel delante de él, y así le dio éxito (vv. Gén 24:37, Gén 24:40). Pero cuando disfruta del éxito apetecido, adora a Dios, no al ángel.

Génesis 24:29 explicación
Génesis 24:29 reflexión para meditar
Génesis 24:29 resumen corto para entender
Génesis 24:29 explicación teológica para estudiar
Génesis 24:29 resumen para niños
Génesis 24:29 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí