Génesis 24:62 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 24:62 | Comentario Bíblico Online

Isaac y Rebeca tienen, al fin, un feliz encuentro.

I. Isaac tenía una buena ocupación cuando se encontró con Rebeca: Había salido a meditar, u orar al campo, a la hora de la tarde (vv. Gén 24:62-63). Fue a aprovecharse de una tarde silenciosa y de un campo solitario, para meditar y orar, esas divinas ejercitaciones en las que conversamos con Dios y con nuestro propio corazón. Nótese que: 1. Las almas santas gustan del retiro. Mucho bien nos haría el quedarnos con frecuencia solos, paseando a solas y sentados a solas; y, si poseemos el arte de beneficiarnos de la soledad, hallaremos que nunca nos encontramos menos solos que cuando estamos solos.

2. La meditación y la oración deberían ser tanto nuestro quehacer como nuestro placer cuando estamos solos. Los ejercicios de devoción habrían de ser el refrigerio y la recreación del atardecer, para aliviarnos de la fatiga ocasionada por la preocupación y la tarea de cada día, y para disponernos con miras al descanso y al sueño de la noche. Piensan algunos que Isaac estaba ahora orando por el buen éxito de la empresa que se estaba concertando, y ahora, cuando se coloca, por decirlo así, sobre su atalaya, para ver cuál es la respuesta de Dios a su oración, como el profeta (Hab 2:1), ve los camellos que venían (v. Gén 24:63).

II. Rebeca se comportó muy correctamente, cuando vio a Isaac; al saber quién era, descendió del camello (v. Gén 24:64) y, luego tomó el velo, y se cubrió (v. Gén 24:65), en señal de humildad, modestia y sumisión.

III. Comenzaron a vivir juntos para su mutuo consuelo y apoyo (v. Gén 24:67). Obsérvese aquí: 1. Qué hijo tan afectuoso hacia su madre era Isaac; hacía unos tres años que ella había muerto, y todavía no se había consolado hasta ahora de la muerte de ella. 2. Qué esposo tan cariñoso fue para su mujer. 3. Es muy de notar el orden de los verbos: Tomó a Rebeca por mujer, y la amó. En la actual sociedad permisiva, suele invertirse el orden de dichos verbos, con lo que el galanteo anterior al casamiento suele ir en detrimento del amor posterior.

Génesis 24:62 explicación
Génesis 24:62 reflexión para meditar
Génesis 24:62 resumen corto para entender
Génesis 24:62 explicación teológica para estudiar
Génesis 24:62 resumen para niños
Génesis 24:62 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí