Génesis 25:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 25:1 | Comentario Bíblico Online

Vivió Abraham, después del casamiento de Isaac, treinta y cinco años, y todo lo que se refiere a él durante ese tiempo, queda aquí registrado en muy pocos versículos. No se nos dice nada de que tuviese más apariciones de Dios ni más pruebas difíciles de su mano; pues no todos los días, aun de los mejores y mayores santos, son extraordinarios y relevantes, sino que muchos se deslizan en silencio, yéndose tan inadvertidos como vinieron; tales fueron estos días últimos de Abraham.

I. Breve recuento de los hijos que Abraham tuvo de Cetura, otra mujer con la que se casó tras la muerte de Sara.

II. El arreglo que Abraham hizo de su fortuna (vv. Gén 25:5-6). Después que le nacieron estos últimos hijos, puso en orden su casa con prudencia y justicia.

1. Hizo a Isaac su heredero universal, como estaba obligado en justicia a Sara su primera y principal esposa, y a Rebeca que se había casado con Isaac bajo condición de tal seguridad (Gén 24:36). Habiendo hecho Dios a Isaac heredero de la promesa, forzosamente tenía Abraham que hacerlo heredero de su hacienda.

2. Dio las porciones correspondientes, tanto a Ismael, al que anteriormente había despedido de vacío, como a los hijos que había tenido de Cetura. Era de justicia proveer para ellos; los padres que no le imitan en esto, son peores que los infieles. Era igualmente medida de prudencia el enviarles lejos de donde Isaac vivía, para que no se les ocurriese la pretensión de partir la herencia con él, ni resultasen una carga o una preocupación para él. Obsérvese que hizo esto mientras él vivía (v. Gén 25:6), no fuese que, después de muerto él, o no se hiciese o no se hiciese bien.

III. Edad y muerte de Abraham (vv. Gén 25:7-8). Vivió 175 años, justamente 100 años después de haber llegado a Canaán; por tanto tiempo fue peregrino en una tierra extranjera. 1. Exhaló el espíritu (v. Gén 25:8). La vida no le fue arrebatada a la fuerza, sino que de buena gana la dejó, encomendando su espíritu al Padre de los espíritus. 2. Murió en buena vejez, anciano y lleno de años; así se lo había prometido Dios. Su muerte fue como descargarse del peso de su edad. Fue también la corona de gloria de su vejez. 3. También estaba lleno de años, o de vida. No vivió hasta que el mundo estuviese cansado de él, sino hasta que él estuvo cansado del mundo, había tenido bastante de él, y no deseaba más. Los buenos, aunque no mueran de viejos, mueren llenos de días, satisfechos de vivir aquí y deseando vivir en un lugar mejor. 4. Y fue unido a su pueblo. Su cuerpo fue unido a la congregación de los muertos, y su alma a la congregación de bendecidos por Dios. La muerte nos une a nuestro pueblo. Los que son nuestro pueblo mientras vivimos, ya sean los hijos de Dios o los hijos de este mundo, son el pueblo al que la muerte nos unirá.

IV. Su enterramiento (vv. Gén 25:9-10). 1. Lo enterraron sus hijos Isaac e Ismael (v. Gén 25:9). Fue la última muestra de respeto a su buen padre. Isaac e Ismael habían vivido distanciados el uno del otro durante bastante tiempo; pero parece ser que o Abraham mismo los reconcilió mientras vivía, o fue su muerte la que los reconcilió. Lo enterraron en la misma sepultura que había comprado y en la que él había sepultado a Sara.

Génesis 25:1 explicación
Génesis 25:1 reflexión para meditar
Génesis 25:1 resumen corto para entender
Génesis 25:1 explicación teológica para estudiar
Génesis 25:1 resumen para niños
Génesis 25:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí