Génesis 27:41 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 27:41 | Comentario Bíblico Online

I. El odio que cobró Esaú contra Jacob a causa de la bendición que éste había conseguido (v. Gén 27:41). Este odio de Esaú era: 1. Un odio injustificado. No tenía ninguna otra razón para odiarle sino el que su padre le había bendecido y Dios le había preferido. 2. Era un odio cruel. No se quedaría satisfecho con menos que matar a su hermano, como había hecho Caín con Abel. 3. Era un odio sagaz y astuto. Esperaría a que su padre muriese, y entonces se desempolvarían los documentos y se discutirían entre los hermanos los intereses de ambos y los bienes legados, lo cual le daría a Esaú una buena oportunidad para tomarse la revancha.

II. El método que usó Rebeca para impedir el crimen.

1. Avisó a Jacob del peligro y le aconsejó que se retirase por algún tiempo; que escapase para salvar la vida. Obsérvese aquí: (A) Lo que Rebeca esperaba: Que si Jacob se quitaba por algún tiempo de la vista de Esaú, la afrenta de la que tan ferozmente se resentía su hermano, iría desapareciendo también gradualmente de su mente.

2. Persuadió a Isaac de que era necesario que Jacob se fuese a vivir con los parientes, y alegó otro motivo, el de buscarse esposa allí (v. Gén 27:46), y evitar así una nueva amargura, como la que les había producido Esaú, al buscarse esposas entre las hijas de Het.

Génesis 27:41 explicación
Génesis 27:41 reflexión para meditar
Génesis 27:41 resumen corto para entender
Génesis 27:41 explicación teológica para estudiar
Génesis 27:41 resumen para niños
Génesis 27:41 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí