Génesis 28:10 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 28:10 | Comentario Bíblico Online

Jacob de camino para Siria, en una situación muy desolada. Al llegar la primera noche, había hecho una larga jornada desde Beerseba hasta Betel, y allí tuvo:

I. Una dura cama (v. Gén 28:11), con piedras por almohada, y el firmamento por dosel y cortinas.

II. En esta dura cama tuvo un sueño agradable. De cierto que cualquier israelita estaría dispuesto a aceptar la almohada de Jacob con tal de tener el sueño de Jacob. Allí, y entonces, oyó las palabras de Dios, y vio las visiones del Omnipotente. Fue el mejor sueño de su vida.

1. La visión alentadora que vio Jacob (v. Gén 28:12). Vio una escalera que llegaba desde la tierra hasta el cielo, y a los ángeles de Dios, que subían y bajaban por ella, y Jehová estaba en lo alto de ella. Esto representa: (A) la providencia de Dios, por la cual hay una comunicación constante entre el Cielo y la tierra. Providencia que obra, de ordinario, gradualmente y como por pasos o peldaños. La sabiduría de Dios está en lo más alto de la escalera, y dirige todos los impulsos de las causas segundas hacia la gloria de la Causa Primera. Esta visión alentó muy oportunamente a Jacob, y le hizo saber que tenía un buen guía y un buen guardián en su ir y venir. (B) La mediación de Cristo. Él es esta escalera, cuyo pie en la tierra es su naturaleza humana, y su extremo superior en el cielo es su naturaleza divina; o, también, el primero representa su humillación, y el segundo su exaltación. Si Dios habita con nosotros, y nosotros con Él es por medio de Cristo. No hay otro camino para ir al Cielo que ésta escalera; si queremos entrar por otro lado, somos ladrones y salteadores. A esta visión alude nuestro Salvador cuando habla de los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre (Jua 1:51). Es muy de notar que los ángeles aparecen primeramente subiendo como si hubiesen estado acompañando a Jacob en su viaje. Los hijos de Dios pueden encontrarse a veces sin amigos humanos pero van acompañados de ángeles invisibles, que les protegen y les animan (Heb 1:14).

2. Las palabras alentadoras que Jacob oyó.

A) Las promesas hechas anteriormente a su padre le fueron repetidas y ratificadas a él (vv. Gén 28:13-14). En general, Dios le insinuó que sería para él el mismo que había sido para Abraham e Isaac. (a) Le es prometida la tierra de Canaán. (b) Le es prometido que su descendencia se multiplicaría de modo extraordinario como el polvo de la tierra. (c) Se le añade que el Mesías saldrá de sus lomos, ya que en él serán benditas todas las familias de la tierra.

B) Se le hacen también nuevas promesas. (a) Jacob veía con aprensión el peligro que corría de parte de su hermano Esaú; pero Dios promete guardarlo. (b) Tiene delante de sí un largo viaje, y ha de marchar solo por un camino desconocido, a un país distante; pero Dios le dice: He aquí, yo estoy contigo (v. Gén 28:15). (c) No barruntaba las dificultades con que se iba a encontrar en el servicio de su tío, pero Dios las sabía de antemano y, por eso, promete guardarlo por dondequiera que vaya. (d) Marcha como un exiliado a un lugar muy distante, pero Dios le promete que lo volverá a traer a la tierra de donde partió. (e) Parecía de momento estar abandonado de todos sus amigos, pero Dios le asegura: No te dejaré. Nótese que Dios no abandona a quien ama.

Génesis 28:10 explicación
Génesis 28:10 reflexión para meditar
Génesis 28:10 resumen corto para entender
Génesis 28:10 explicación teológica para estudiar
Génesis 28:10 resumen para niños
Génesis 28:10 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí