Génesis 31:36 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 31:36 | Comentario Bíblico Online

I. El poder de la provocación. El temperamento natural de Jacob era manso y pacífico, pero el proceder irracional de Labán hacia él le hizo montar en cólera no exenta de vehemencia (vv. Gén 31:36-37).

II. El consuelo de una buena conciencia. Quienes, en cualquier empleo, se portan fielmente, si no pueden alcanzar de los hombres el reconocimiento que se merecen, al menos tienen el consuelo de que Dios conoce los corazones.

III. El carácter de un buen criado y, en especial, de un fiel pastor. 1. Jacob ponía sumo cuidado en que las ovejas y las cabras del amo no abortaran. 2. Se mostraba muy honesto en lo que tomaba para su alimento, pues jamás tomó para comer de lo que pertenecía a Labán. 3. Fue muy laborioso (v. Gén 31:40), pues cumplió su oficio con toda diligencia, sin acobardarse ante las inclemencias del tiempo.

IV. El carácter de un amo duro. Así lo fue Labán para Jacob. Son malos amos: 1. Los que exigen a sus criados lo que es injusto, y les obligan a pagar cualquier daño del que no han tenido ninguna culpa. Esto es lo que hizo Labán (v. Gén 31:39). 2. Son también malos amos los que niegan a sus criados lo que es justo y equitativo. También esto lo hizo Labán (v. Gén 31:41). No estuvo puesto en razón el obligar a Jacob a servirle por sus hijas, cuando en retorno obtuvo una fortuna tan grande, asegurada además por la propia promesa de Dios.

V. El cuidado de la Providencia en proteger a un inocente maltratado (v. Gén 31:42). Dios tuvo conocimiento del daño inferido a Jacob, y recompensó al que, de otra manera, Labán habría hecho marchar con las manos vacías. Nótese que Jacob habla de Dios como del Dios de Abraham y temor de Isaac, pues Abraham había muerto ya y su espíritu había marchado al otro mundo donde el perfecto amor echa fuera al temor (1Jn 4:18), pero Isaac vivía, todavía, y santificaba al Señor en su corazón con temor reverente.

Génesis 31:36 explicación
Génesis 31:36 reflexión para meditar
Génesis 31:36 resumen corto para entender
Génesis 31:36 explicación teológica para estudiar
Génesis 31:36 resumen para niños
Génesis 31:36 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí