Génesis 32:13 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 32:13 | Comentario Bíblico Online

Jacob, después de haber conseguido piadosamente la amistad de Dios por medio de la oración, procura ahora con toda prudencia ganarse la amistad de Esaú con un presente. Había orado antes a Dios que le librara de la mano de Esaú, mas esta oración no le hizo tan presuntuoso de obtener el favor de Dios sin emplear otros medios. Cuando hayamos orado a Dios para alcanzar algún favor, debemos secundar nuestras oraciones con nuestros esfuerzos. Ya dice el antiguo refrán: A Dios rogando, y con el mazo dando.

Para apaciguar a Esaú:

I. Jacob le envió un sustancioso presente de ganado, en total 580 cabezas (vv. Gén 32:13-15). Era un presente que él pensó que sería aceptable para Esaú, quien se había ocupado tanto en cazar bestias del campo, que quizás estaba poco provisto de ganado doméstico con el que poder abastecer a sus nuevos logros profesionales. La paz y el amor, aunque haya que comprarlos a un precio alto, demostrarán ser un buen negocio para el que los compre. Jacob perdona y olvida.

II. Le envió también un comunicado muy humilde, y encargó a sus criados que lo expresaran de la mejor manera posible (vv. Gén 32:17-18). Debían llamar a Esaú su señor, y a Jacob su siervo, y decirle que el ganado que tenían para él era un pequeño presente que Jacob le enviaba. Especialmente debían no olvidar decirle que Jacob venía después de ellos (vv. Gén 32:18-20), para que no sospechase que había huido de miedo. Si Jacob no parecía estar temeroso de Esaú, podía esperarse que Esaú no fuese un terror para Jacob.

Génesis 32:13 explicación
Génesis 32:13 reflexión para meditar
Génesis 32:13 resumen corto para entender
Génesis 32:13 explicación teológica para estudiar
Génesis 32:13 resumen para niños
Génesis 32:13 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí