Génesis 39:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 39:1 | Comentario Bíblico Online

I. José fue vendido a un oficial de Faraón, en cuya casa tuvo oportunidad de conocer a personas prominentes y enterarse de negocios importantes del país, con lo cual iba siendo capacitado para el alto puesto que después había de ocupar. Cuando Dios destina a una persona para algún servicio, también se cuida de equiparla para él, de un modo u otro.

II. José es bendecido maravillosamente, incluso en la casa de su esclavitud.

1. Dios le prosperó (vv. Gén 39:2-3). Aunque es de suponer que, al principio, sus manos tendrían que ocuparse en los oficios más bajos, aun en éstos se echaría de ver su diligencia, tanto como su competencia y honestidad; le acompañaba una bendición especial del Cielo, la cual se hacía cada vez más notoria conforme ascendía en su empleo. Sus hermanos le habían despojado de la túnica propia de la nobleza, pero no pudieron despojarle de la nobleza del corazón, ni de su prudencia y virtud. José estaba separado de su familia, pero no estaba separado de Dios; estaba exiliado de la casa de su padre, pero Jehová estaba con él (vv. Gén 39:2, Gén 39:3), y esto le servía de consuelo y sostén.

2. Su amo comenzó a ascenderle, hasta hacerle mayordomo de su casa (v. Gén 39:4). Es señal de sabiduría por parte de los que ocupan algún puesto de autoridad el poner los ojos en las personas fieles y favorecidas con una presencia especial de Dios y darles el empleo conveniente (Sal 101:6). Potifar sabía lo que hacía al poner todo en manos de José.

3. Dios favoreció a su amo por causa de él (v. Gén 39:5): Bendijo la casa del egipcio, a pesar de ser un extraño al pueblo de Israel y ajeno al verdadero Dios, a causa de José. Los buenos son una fuente de bendición para los lugares donde viven.

Génesis 39:1 explicación
Génesis 39:1 reflexión para meditar
Génesis 39:1 resumen corto para entender
Génesis 39:1 explicación teológica para estudiar
Génesis 39:1 resumen para niños
Génesis 39:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí