Génesis 42:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 42:1 | Comentario Bíblico Online

Aunque todos los hijos de Jacob estaban casados (excepto Judá, que seguía viudo [es lo más probable]), permanecían asociados en corporación familiar, bajo la conducción y presidencia de su padre Jacob.

I. Las órdenes que les dio de ir a Egipto para comprar grano (vv. Gén 42:1-2). Obsérvese: 1. El hambre se hizo sentir pesadamente sobre la tierra de Canaán (v. Gén 42:5). Es de notar que los tres patriarcas (Abraham, Isaac y Jacob), para quienes Canaán era la tierra prometida, pasaron hambre en dicha tierra, lo cual estaba destinado, no sólo a poner a prueba su fe, por ver si estarían dispuestos a creer y confiar en Dios, incluso cuando parecía que estaba a punto de consumirlos de hambre, sino también a enseñarles a buscar otra tierra mejor, es decir, la celestial (Heb 11:14-16). 2. Con todo, mientras había hambre en Canaán, había grano abundante en Egipto. Así lo dispone la Providencia, para que un lugar venga en socorro y ayuda de otros, pues todos somos miembros de la misma familia. 3. Vio Jacob que en Egipto había alimentos (v. Gén 42:1) y Gén 42:4. Reprochó a sus hijos el diferir aprovisionarse de trigo para sus familias: ¿Por qué os estáis mirando? 5. Les urgió a marchar a Egipto: Descended allá (v. Gén 42:2).

II. Ellos obedecieron sus órdenes (v. Gén 42:3): Descendieron a comprar trigo; no enviaron a sus criados, sino que, con toda prudencia, fueron ellos mismos, para recoger el grano, y pagarlo directamente de su bolsillo. Que nadie piense ser demasiado grande o demasiado bueno para pasar fatigas y poner esfuerzos. Benjamín no marchó con ellos, porque era ahora el niño mimado de Jacob, después que José había desaparecido. Llegaron, pues, a Egipto y, como tenían que comprar un cargamento considerable de trigo, fueron llevados a la presencia de José, y se inclinaron a él rostro a tierra (v. Gén 42:6). Así, sus gavillas vacías rindieron homenaje a la gavilla llena de su hermano.

Génesis 42:1 explicación
Génesis 42:1 reflexión para meditar
Génesis 42:1 resumen corto para entender
Génesis 42:1 explicación teológica para estudiar
Génesis 42:1 resumen para niños
Génesis 42:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí