Génesis 48:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 48:1 | Comentario Bíblico Online

I. José visita a su anciano padre (v. Gén 48:1). Visitar a los enfermos con quienes tenemos lazos que nos obligan o, simplemente, a quienes tenemos oportunidad de hacer algún bien, es nuestro deber. José tomó consigo a sus hijos para que recibiesen la bendición de su moribundo abuelo. Efraím y Manasés nunca olvidarían lo que pasó en aquellos momentos.

II. Jacob, al enterarse de la visita de su hijo, se preparó todo lo mejor que pudo para recibirle (v. Gén 48:2). Nótese que es cosa muy buena para los enfermos y ancianos estar todo lo vivaces y alegres que puedan, para no desfallecer en el día de la adversidad. Esfuérzate, como Jacob en esta ocasión, y Dios te fortalecerá (v. Flp 4:13).

III. En recompensa a José, por todas las atenciones que de él había recibido, adoptó a sus dos hijos. En esta cédula de adopción hay: 1. Una especial referencia a la promesa que Dios le había hecho: «El Dios Omnipotente me bendijo» (v. Gén 48:3). Esta bendición era la que Jacob quería vincular a los hijos de José. 2. Una expresa recepción de los hijos de José en la familia, en condición porigual a la de los demás hijos de Jacob: Míos son (v. Gén 48:5); «no son sólo mis nietos, sino que son también mis hijos». Explica esto en el versículo Gén 48:16: Sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres. Así este anciano y moribundo patriarca enseña a estos jóvenes a no mirar a Egipto como su hogar y a no incorporarse al pueblo egipcio, sino a participar en la suerte del pueblo de Dios, como hizo después Moisés en una tentación similar (Heb 11:24-26). Quienes, mediante la gracia de Dios, superan las tentaciones de la riqueza temporal y de los puestos eminentes en este mundo, y se abrazan a la pobreza y a la desdicha por causa de los valores espirituales, son dignos de doble honor. Jacob hace igualmente mención de Raquel, la madre de José y esposa bienamada suya (v. Gén 48:7), y se refiere al episodio de su muerte y sepultura (Gén 35:19). Quienes eran para nosotros como parte de nuestro propio ser están muertos y enterrados, ¿y nos parecerá gran cosa el que les sigamos por la misma senda?

Génesis 48:1 explicación
Génesis 48:1 reflexión para meditar
Génesis 48:1 resumen corto para entender
Génesis 48:1 explicación teológica para estudiar
Génesis 48:1 resumen para niños
Génesis 48:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí