Génesis 50:22 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 50:22 | Comentario Bíblico Online

I. La prolongación de la vida de José en Egipto; vivió hasta los ciento diez años (v. Gén 50:22). En los escritos egipcios, esta edad aparece como el modelo de la longevidad ideal.

II. El crecimiento de la familia de José; vivió hasta ver a sus biznietos, por la línea de sus dos hijos solemnemente reconocidos como jefes de tribu, al igual que cualquiera de sus hermanos.

III. La última voluntad y testamento de José pronunciado en presencia de sus hermanos, cuando vio que se acercaba el día de su muerte. A los que aún sobrevivían, y a los hijos de los que habían muerto, y que ocupaban el lugar de sus respectivos padres: 1. Les confortó con la seguridad de su retorno a Canaán a su debido tiempo: Yo voy a morir, mas Dios ciertamente os visitará (v. Gén 50:24). 2. Les rogó que tuviesen confianza: Dios … os hará subir de esta tierra; y, por tanto: (A) No debían considerarla como si fuese su mansión y su descanso para siempre; debían fijar los ojos y el corazón en la tierra prometida; a ésta debían llamar su patria y su hogar. (B) No debían temer el hundirse y arruinarse allí, pues Dios les visitaría para bien, y les sacaría triunfantes de Egipto, cuando fuese la hora oportuna en el reloj de Dios. 3. Como una confesión, por su parte, de la fe que le sostenía, y para confirmar la fe de ellos, les encargó que le tuviesen sin sepultar hasta que se estableciesen en la tierra de la promesa (v. Gén 50:25). Les hizo prometer con juramento que le sepultarían en Canaán.

IV. La muerte de José, y la conservación de su cadáver para ser enterrado en Canaán (v. Gén 50:26). Fue puesto en un ataúd en Egipto, pero no fue enterrado hasta que los hijos de Israel recibieron su herencia en Canaán (Jos 24:32). Lo cierto es que el mero hecho de conservar su ataúd sin enterrar debía servir a los israelitas, aun en medio de sus posteriores sufrimientos, para avivar su fe en la promesa de Dios, proféticamente expresada por José en este significativo detalle. Otro detalle digno de tenerse en cuenta es que la palabra hebrea para ataúd es aquí arón y es la misma que se usa para el Arca que contenía las Tablas de la Ley, como dando a entender que una persona que ha tratado constantemente de obedecer la Ley de Dios es como un receptáculo vivo de dicha Ley.

Génesis 50:22 explicación
Génesis 50:22 reflexión para meditar
Génesis 50:22 resumen corto para entender
Génesis 50:22 explicación teológica para estudiar
Génesis 50:22 resumen para niños
Génesis 50:22 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí