Hebreos 6:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Hebreos 6:1 | Comentario Bíblico Online

En estos versículos, el autor sagrado expresa su determinación de seguir adelante (v. Heb 6:3) en la exposición del sacerdocio de Cristo, a pesar de la inmadurez de sus lectores.

1. El capítulo se abre con un «Por lo cual» (v. Heb 6:1). Contra la opinión de muchos autores, creo que J. Brown está en lo cierto al ver aquí una conexión, no con lo que antecede, sino con lo que sigue, en «referencia prospectiva», como dice él. De lo contrario tendríamos que, precisamente porque son tardos para oír, bebés necesitados de leche, etc., les va a dar aquello para lo cual no están capacitados: el alimento sólido, dejando ya la enseñanza primaria acerca de Cristo (v. Heb 6:1).

2. A continuación expone cuáles son esos principios elementales del cristianismo (lit. la palabra del principio del Cristo) que va a dejar a un lado «para ser llevados hacia la perfección» (lit., esto es, a la madurez). Dichas enseñanzas primarias, que constituyen el fundamento son: (A) el arrepentimiento de las obras muertas (v. Heb 6:1), es decir, de los pecados (como en Heb 9:14); (B) la fe en Dios (v. el comentario a Hch 20:21, donde aparecen juntas, con algunas variantes, las dos mismas enseñanzas primarias; comp. con Mar 1:15); (C) la enseñanza (v. Heb 6:2) de los bautismos (lit.). Dice Ryrie: «la distinción entre los diversos bautismos es una parte necesaria de la doctrina básica cristiana (por ejemplo, el bautismo de los prosélitos judíos, el bautismo de Juan el Bautista, el bautismo cristiano)». (D) La imposición de manos, que se refiere, con la mayor probabilidad, a las que se mencionan en Hch 6:6 y otros lugares, no a la imposición de manos sobre las víctimas de los sacrificios, como opina Trenchard, quien ve en todo esto «verdad revelada del antiguo régimen», lo cual mal puede llamarse fundamentos del cristianismo. (E) La resurrección de los muertos; (F) la enseñanza del juicio eterno. Estas dos últimas aparecen como verdades primarias en la predicación del apóstol (v. por ej., Hch 17:31; Hch 26:20).

Hebreos 6:1 explicación
Hebreos 6:1 reflexión para meditar
Hebreos 6:1 resumen corto para entender
Hebreos 6:1 explicación teológica para estudiar
Hebreos 6:1 resumen para niños
Hebreos 6:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí