Hechos 1:12 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Hechos 1:12 | Comentario Bíblico Online

1. Desde dónde ascendió Cristo: desde el monte que se llama del Olivar (v. Hch 1:12). Allí habían comenzado sus sufrimientos y allí comenzó también su exaltación. A la vista de Jerusalén, que había contemplado su oprobio, entraba en la gloria del Padre. Vemos aquí que este monte distaba de Jerusalén el camino de un sábado, esto es, el que se podía recorrer en día de reposo sin quebrantar el sábado, unos 1.000 metros.

2. Adónde regresaron los discípulos: a Jerusalén, conforme a la orden de Jesús. Parece ser que, después de haber marchado a Galilea, su vuelta a Jerusalén pasó desapercibida a los ojos de la gente, pues Dios se encargó de que permanecieran escondidos a la vista de sus enemigos. En Jerusalén subieron al aposento alto (v. Hch 1:13). El artículo indica que era un aposento bien conocido (comp. Luc 24:33; Jua 20:19), que la tradición identifica con el aposento en que Jesús y sus discípulos celebraron la Pascua anterior a la muerte del Señor. Aquí es donde, probablemente, se realizó el descenso del Espíritu Santo en Pentecostés. El mismo Lucas nos dice (Luc 24:53) que estaban siempre en el templo, pero esto no significa que permanecieran allí continuamente, sino que acudían asiduamente al atrio del templo en las horas de oración (comp. Hch 3:1).

3. Quiénes eran los discípulos que allí se reunían. Se mencionan los once apóstoles (v. Hch 1:13), así como María la madre de Jesús (v. Hch 1:14), y es ésta la última vez que aparece por su nombre en la Biblia. Se mencionan también los hermanos de Jesús, quienes, probablemente se habían convertido después de la resurrección del Señor, ya que antes no creían en Él (Jua 7:5). Entre los 120 que se mencionan en el versículo Hch 1:15, es de suponer que se hallarían todos (o la mayor parte), los 70 discípulos que se mencionan en Luc 10:1, Luc 10:20.

4. Cómo empleaban el tiempo. Perseveraban unánimes en oración y ruego (v. Hch 1:14). Todos los verdaderos hijos de Dios son un pueblo orante. De parte de los hombres, les esperaban peligros y aflicciones. ¿Está alguno afligido? Haga oración (Stg 5:13). Pero, principalmente tenían ante sí una tarea ingente. Antes de ser enviados, Cristo había orado por ellos. Ahora eran ellos los que debían dedicarse con fervor a la oración. Los que mejor se aprestan a recibir bendiciones de toda clase son los que perseveran en la oración. Oraban unánimes. Los que así guardan la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz (Efe 4:3) son los mejor preparados para recibir los consuelos del Espíritu Santo.

Hechos 1:12 explicación
Hechos 1:12 reflexión para meditar
Hechos 1:12 resumen corto para entender
Hechos 1:12 explicación teológica para estudiar
Hechos 1:12 resumen para niños
Hechos 1:12 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí