Isaías 35:5 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 35:5 | Comentario Bíblico Online

Con la nueva primavera de la tierra desaparecerán los defectos de las personas y aun de la propia naturaleza.

1. Se realizarán maravillas en los reinos de la naturaleza y de la gracia.

(A) Desaparecen los defectos que impiden a las personas disfrutar plenamente de la vida (vv. Isa 35:5, Isa 35:6): «Los ojos de los ciegos serán abiertos». Esto fue llevado a cabo muchas veces por Jesús durante su vida mortal (v. Mat 9:27; Mat 12:22; Mat 20:30; Jua 9:6). Por su poder fueron abiertos los oídos de los sordos (Mar 7:34) y las lenguas de los mudos fueron sueltas (Mat 9:32, Mat 9:33). Cristo hizo estos milagros para mostrar que era el Enviado de Dios (Jua 3:2); más aún, que era Dios, el mismo que había creado los ojos, los oídos y la boca del hombre.

(B) Mayores maravillas aún son realizadas en el alma del ser humano. Por medio de la predicación de la Palabra de Dios y mediante el poder vivificante del Espíritu de Cristo, los que eran espiritualmente ciegos fueron iluminados (Hch 26:18), y los que eran sordos a los llamamientos de Dios fueron dispuestos a escuchar el mensaje del Evangelio, como le ocurrió a Lidia, a quien el Señor le abrió el corazón para que estuviese atenta a lo que Pablo decía (Hch 16:14). Los que estaban mudos, sin saber cómo hablar de Dios o a Mos, al tener abierto el entendimiento para conocerle, tendrán también abiertos los labios para publicar Sus alabanzas (1Pe 2:9).

2. Tanto en el orden de la naturaleza (comp. con Isa 41:18; Isa 43:19, Isa 43:20; Isa 51:3) como en el de la gracia (Jua 7:38, Jua 7:39) «serán alumbradas aguas en el desierto, y torrentes en la soledad» (v. Isa 35:6). Se dice que serán alumbradas, como brotando milagrosamente de donde menos se esperaba. El efecto será (v. Isa 35:7) que el lugar seco (lit. tierra socarrada) se convertirá en estanque, etc. Dice Slotki: «O el espejismo se convertirá en un (verdadero) lago , pues el vocablo árabe para espejismo corresponde al vocablo hebreo usado aquí». Donde antes (v. Isa 34:13) tenían su morada los chacales y otros animales silvestres acostumbrados a lugares desiertos y solitarios, se guarecerán ahora los rebaños; será lugar de hierba (lit. hebr. jatsir), apropiado para cañas y juncos, es decir, una marisma con agua abundante.

Isaías 35:5 explicación
Isaías 35:5 reflexión para meditar
Isaías 35:5 resumen corto para entender
Isaías 35:5 explicación teológica para estudiar
Isaías 35:5 resumen para niños
Isaías 35:5 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí