Isaías 57:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 57:1 | Comentario Bíblico Online

El profeta había condenado a los atalayas de Israel por su ignorancia y corrupción; aquí muestra la general estupidez e insensibilidad del pueblo. Vemos aquí:

1. La providencia de Dios al reiterar de este mundo a los piadosos (v. Isa 57:1): «Perece el justo» «bajo el desgobierno y la apatía de los líderes de la nación» (Slotki). La piedad no exime de la muerte. La rectitud nos libra del aguijón de la muerte, pero no del golpe de su guadaña. Los que menos se pueden escatimar son, con frecuencia, los que más pronto desaparecen. Vemos árboles sanos y fructíferos cortados por la muerte, mientras otros secos y estériles inutilizan la tierra (Luc 13:7).

2. El desinterés del mundo al menospreciar tales providencias: «… y no hay quien piense en ello … y no hay quien considere (mejor que entienda ) …». Hay muy pocos que lamenten la pérdida de un justo como un mal público, y menos todavía los que lo tomen como una advertencia para todos. Los niños, cuanto más pequeños son, menos lamentan la muerte de sus padres, porque no se dan cuenta de la pérdida que para ellos significa tal muerte.

3. La felicidad de los piadosos que así son sacados de este mundo malvado (vv. Isa 57:1, Isa 57:2): «… de delante de la aflicción es recogido el justo. Entra en la paz; descansan en sus lechos todos los que andan rectamente». Al llegar el diluvio, son recogidos en el Arca; y cuando la ira de Dios se cierne sobre el mundo, son retirados de él los que cubrían la brecha para apartar los juicios de Dios. Señal es de que Dios intenta la guerra cuando llama a casa a Sus embajadores. Nótese que el justo, al morir, entra en la paz (v. Job 3:13) y descansa en su lecho como quien duerme.

Isaías 57:1 explicación
Isaías 57:1 reflexión para meditar
Isaías 57:1 resumen corto para entender
Isaías 57:1 explicación teológica para estudiar
Isaías 57:1 resumen para niños
Isaías 57:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí