Isaías 66:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 66:7 | Comentario Bíblico Online

En estos versículos se predice el renacimiento de Israel en tiempos del reino mesiánico milenario. Así la restauración escatológica de Israel es mencionada inmediatamente después de la mención implícita (v. Isa 66:6) del día de Jehová.

1. A juicio del traductor, el versículo Isa 66:7 tiene un extraño parecido con Apo 12:5 y podría arrojar una luz insospechada sobre tan oscura porción (v. el comentario a Apo 12:1-18). En la alegoría que aquí tenemos delante, la mujer que está de parto es Sion (v. Isa 66:7), lo cual no obsta para que se aplique también a Israel (Apo 12:1), por ser Sion el centro religioso del país. Se dice (v. Isa 66:7) que dio a luz un hijo varón antes de que le viniesen los dolores de parto, lo cual significa que la salvación final de Israel (comp. con Zac 12:10; Zac 13:1; Rom 11:26) vendrá por sorpresa, como por sorpresa vendrá también el juicio (v. Isa 66:6) a los malvados. La razón por la que se especifica que el nacido será un hijo varón es porque «el nacimiento de un varón era ocasión de mayor gozo que el de una hembra» (Slotki).

2. Más sorprendente aún que el nacimiento de un varón antes de que la madre sienta los dolores de parto, es que la mujer de a luz en un solo día a toda una nación (v. Isa 66:8). La conversión en masa de los judíos es aquí comparada al nacimiento de una nación. El apóstol Pablo lo compara (Rom 11:15) a una resurrección de entre los muertos: «Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?»

3. Esto será obra de Dios, quien no deja nunca las cosas a medio hacer (comp. con Flp 1:6). El versículo Isa 66:9 dice así literalmente, según el original hebreo: «¿Acaso haré yo llegar hasta el punto de dar a luz y no haré nacer, dice Jehová? Si yo hago nacer, ¿cerraré el vientre?, esto es, ¿dejaré el parto a medio acabar?, dice tu Dios». Esto significa que «la rápida restauración que se ha iniciado se completará. Dios no dejará Su obra sin terminar» (Slotki).

Isaías 66:7 explicación
Isaías 66:7 reflexión para meditar
Isaías 66:7 resumen corto para entender
Isaías 66:7 explicación teológica para estudiar
Isaías 66:7 resumen para niños
Isaías 66:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí