Job 23:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 23:1 | Comentario Bíblico Online

Aunque está enfermo y decaído, Job no se da por vencido.

1. Justifica su resentimiento y sus quejas (v. Job 23:2): «Hoy también un día más de suplicio hablaré con amargura. Porque es más grave mi llaga que mi gemido. No me quejo sin motivo. Lo que sufro en cuerpo y alma es tanto que tengo razón para quejarme mucho más».

2. De las acusaciones de sus amigos apela al justo juicio de Dios, como evidencia de que no era un hipócrita; de lo contrario, no se atrevería a hacer esta apelación. Pero, ¿Dónde hallar a ese Dios que le ha vuelto la espalda? (v. Job 23:3). Esta queja es buena señal en labios de un pecador que ha perdido por el pecado la comunión con Dios y se halla perdido mientras no ve el rostro favorable de Dios. Si Job supiese dónde hallar a Dios, allá se presentaría para exponer con numerosas razones su causa ante el tribunal de Dios (vv. Job 23:3, Job 23:4). Ante Dios podemos exponer nuestra causa con muchos argumentos, cosa que no suelen tolerar los gobernantes humanos, aun cuando Dios no necesita que le expongamos lo que Él ya sabe, pero la oración ferviente y perseverante no tiene por objeto mover a Dios, sino movernos a nosotros mismos al reconocimiento de nuestra necesidad y al robustecimiento de nuestra fe. Con gusto escucharía Job lo que Dios le respondiera (v. Job 23:5).

3. Se consuela con la esperanza de que Dios le atendería, en lugar de aplastarle con su poder (vv. Job 23:6, Job 23:7). El mismo poder que destruye a los rebeldes se pone en juego con los humildes, pues éstos prevalecen sobre Dios con la fuerza misma derivada de Él, como prevaleció Jacob (Ose 12:3). También Job está seguro de que prevalecería con Dios (v. Job 23:7).

Job 23:1 explicación
Job 23:1 reflexión para meditar
Job 23:1 resumen corto para entender
Job 23:1 explicación teológica para estudiar
Job 23:1 resumen para niños
Job 23:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí