Josué 12:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Josué 12:1 | Comentario Bíblico Online

Josué, o quienquiera fuese el historiador, antes de compendiar las conquistas recientes que Israel había realizado, recita en estos versículos las anteriores conquistas en tiempo de Moisés, bajo cuyo mando los israelitas se hicieron dueños de los grandes y poderosos reinos de Sehón y Og. Hay que confesar que los servicios y éxitos de Josué fueron grandes, pero los de Moisés no pueden pasarse por alto ni ser relegados al olvido.

1. Descripción de la región anteriormente conquistada (v. Jos 12:1): Desde el arroyo de Arnón en el sur hasta el monte Hermón en el norte. En particular, hallamos aquí una descripción del reino de Sehón (vv. Jos 12:2, Jos 12:3) y del de Og (vv. Jos 12:4, Jos 12:5). Moisés había descrito esta región con mucho detalle (Deu 2:36, Deu 3:4, etc.), y la descripción que aquí se nos ofrece concuerda con la suya. Se nos dice que el rey Og vivía en Astarot y en Edreí (v. Jos 12:4), probablemente porque ambas ciudades eran regias; es decir, tenía palacio en las dos. Pero Israel le arrebató las dos ciudades y deparó un solo sepulcro a quien no se contentaba con un solo palacio.

2. Distribución de esta región. Moisés la había asignado a las dos tribus y media, a petición de ellas, dividiéndola entre ellas (v. Jos 12:6), de lo que hallamos un detallado relato en Núm 32:1-42. Se menciona aquí la división de la región cuando fue conquistada por Moisés, como ejemplo para Josué de lo que él debe hacer ahora que ha conquistado la región de este otro lado del Jordán. Moisés, en su tiempo, dio a una parte de Israel una comarca muy rica y fructífera, mas fue al otro lado del Jordán; pero Josué dio a todo Israel la tierra santa, la montaña del santuario de Dios, de este lado del Jordán.

Josué 12:1 explicación
Josué 12:1 reflexión para meditar
Josué 12:1 resumen corto para entender
Josué 12:1 explicación teológica para estudiar
Josué 12:1 resumen para niños
Josué 12:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí