Josué 12:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Josué 12:7 | Comentario Bíblico Online

Compendio de las conquistas de Josué.

I. Los límites de la región que conquistó. La comarca limita con el Jordán por el este, y con el mar Mediterráneo por el oeste, extendiéndose desde Baal-gad, cerca del Líbano, al norte, hasta Halac, asentado sobre el país de Edom en el sur (v. Jos 12:7). Estas fronteras se describen con más detalle en Núm 34:2 y siguientes. Dios había quedado tan bueno como su palabra, y les había dado posesión de todo cuanto les había prometido por medio de Moisés.

II. Las diversas clases de suelo que se hallaron en esta región, lo cual contribuía grandemente tanto a su belleza como a su fertilidad (v. Jos 12:8). Había montañas, pero no eran montes escarpados, rocosos, estériles, sino collados fértiles, de los que dan el fruto más fino (Deu 33:15). Tampoco los valles eran musgosos ni pantanosos, sino cubiertos de mieses (Sal 65:13). Había llanuras campestres y fuentes para regarlas; pero incluso en tierras tan ricas había desiertos o, más bien, bosques densos sin población.

III. Los diversos grupos étnicos que habían habitado en este país heteos, amorreos, cananeos, etc. , todos los cuales descendían de Canaán, el maldecido hijo de Cam (Gén 10:15-18). Se habla de ellos como de siete naciones (Deu 7:1), pero aquí se mencionan sólo seis, al ser eliminados (o quizá perdido) los gergeseos, aunque los hallamos en Gén 10:16 y Gén 15:21. Ya sea que fuesen incorporados a alguna de las otras naciones aquí enumeradas o que, según una tradición judía, ante el avance de Josué y de los israelitas bajo su mando, se retirasen al África, lo cierto es que no se nos habla de ellos en este lugar.

IV. Lista de los reyes que fueron derrotados y subyugados por la espada de Israel; los reyes de Jericó y Hay, el rey de Jerusalén y los príncipes del sur que entraron en coalición con él, y después los de la confederación del norte. Esto muestra cuán fértil era esta región de Canaán para poder mantener a tantos reinos.

Josué 12:7 explicación
Josué 12:7 reflexión para meditar
Josué 12:7 resumen corto para entender
Josué 12:7 explicación teológica para estudiar
Josué 12:7 resumen para niños
Josué 12:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí