Josué 16:5 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Josué 16:5 | Comentario Bíblico Online

I. La descripción de la frontera de Efraín por la que quedaba separada de las tribus de Benjamín y Dan por el sur, y de la de Manasés por el norte. De este a oeste llegaba desde el Jordán hasta el mar Mediterráneo.

II. Se habla también de algunas ciudades que se apartaron, es decir, fueron reservadas, para los hijos de Efraín, aunque no caían dentro de sus fronteras, al menos si se tiraba una línea recta, sino que caían en territorio de Manasés (v. Jos 16:9).

III. Se marca a los efrainitas con el reproche de que no expulsaron a los cananeos que habitaban en Guézer (v. Jos 16:10), sino que los hicieron tributarios. Esto demuestra que obraron así llevados de la codicia, para aprovecharse del trabajo de estos cananeos; pero al tener que tratar con ellos por razón de los tributos se ponían en peligro de quedar infectados de su idolatría. Hay, sin embargo quienes opinan que, al ponerles bajo tributo, les obligaron a renunciar a sus ídolos. Samaria, edificada por Omrí después del incendio de su palacio en Tirsá (1Re 16:24), estaba en esta tribu y fue por largo tiempo la capital del reino de las diez tribus del norte. No lejos de allí estaba Siquem, así como los montes Ebal y Guerizim, y Sicar cerca del pozo de Jacob, donde estuvo el Señor hablando con la samaritana. Se nos habla repetidas veces del monte Efraín en el libro de los Jueces, y de una ciudad llamada Efraín, es de suponer dentro de esta tribu, a la que se retiró en cierta ocasión Jesús con sus discípulos (Jua 11:54). Todo el reino del norte es decir, de las diez tribus, es llamado con frecuencia en los profetas, especialmente en Oseas, Efraín.

Josué 16:5 explicación
Josué 16:5 reflexión para meditar
Josué 16:5 resumen corto para entender
Josué 16:5 explicación teológica para estudiar
Josué 16:5 resumen para niños
Josué 16:5 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí