Josué 18:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Josué 18:1 | Comentario Bíblico Online

En medio de la narración del reparto de la tierra, se introduce aquí este informe de la erección del tabernáculo de reunión en Siló, el cual había permanecido hasta ahora en su antiguo lugar, el centro del campamento; pero ahora que tres de los cuatro escuadrones que lo rodeaban en el desierto habían quedado rotos y disminuidos, era ya hora de pensar en trasladar el tabernáculo a una ciudad. Muchas veces lo habían llevado y asentado los sacerdotes y levitas en el desierto, de acuerdo con las instrucciones que se les daban (Núm 4:5.), pero ahora era necesario asignarle residencia fija.

I. El lugar al que fue trasladado el tabernáculo y en el que fue asentado era Siló, ciudad de la heredad de Efraín, pero muy cerca de la frontera con Benjamín. Fue elegido este lugar: 1. Porque estaba en el corazón del país. Así como había estado en el centro del campamento cuando peregrinaban por el desierto, así también debía estar ahora en el centro del país. 2. La erección del tabernáculo en Siló (hebreo Shiloh) podía servirles de indicación de que en aquel otro Shiloh del que les había hablado a sus hijos Jacob, todas las ordenanzas de este santuario terrenal tendrían su cumplimiento en un tabernáculo mayor y más perfecto (Heb 9:1, Heb 9:11).

II. La manera solemne de llevar a cabo esta operación: Toda la congregación de los hijos de Israel se reunió en Siló para asistir a la solemnidad y rendir honor al Arca de Dios, que era la señal de su presencia entre ellos. Era un buen presagio de próspero establecimiento de ellos mismos en Canaán el que su primera preocupación fuese ver el Arca bien asentada, tan pronto como tuvieron un lugar conveniente y seguro donde colocarla. Aquí continuó el Arca durante unos 300 años, hasta que los pecados de los hijos de Elí dieron motivo para que se perdiese el Arca y sobreviniese la destrucción de Siló, de tal forma que sus ruinas sirvieron mucho tiempo después como amonestación severa a Jerusalén: Andad ahora a mi lugar en Siló … y ved lo que le hice por la maldad de mi pueblo Israel (Jer 7:12, comp. con Sal 78:60).

Josué 18:1 explicación
Josué 18:1 reflexión para meditar
Josué 18:1 resumen corto para entender
Josué 18:1 explicación teológica para estudiar
Josué 18:1 resumen para niños
Josué 18:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí