Josué 21:43 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Josué 21:43 | Comentario Bíblico Online

Compendio de toda la historia precedente:

I. Dios había prometido dar en posesión a la descendencia de Abraham la tierra de Canaán, y ahora acababa de cumplir su promesa (v. Jos 21:43): Y la poseyeron y habitaron en ella.

II. Dios había prometido también darles reposo en esta tierra y ahora lo tenían: reposo de su vagar por el desierto y reposo de su guerrear en Canaán. Ahora residían, no sólo en moradas propias, sino también tranquilas y pacíficas. Este reposo continuó hasta que ellos, por su pecado y locura, pusieron espinas en sus propios lechos y en sus mismos OJOS.

III. Dios les había prometido, en fin victoria y éxito en las guerras, y esta promesa quedó cumplida igualmente (v. Jos 21:44): Ninguno de todos sus enemigos pudo hacerles frente. Queda registrada aquí la experiencia que Israel tuvo de la fidelidad de Dios, al mismo tiempo que un descargo que Dios hace a favor de su propio honor bajo las manos de ellos, vindicando así la promesa que tantas veces habían puesto ellos en duda (y hasta desconfiado por completo), y dándonos ánimo a todos los creyentes de todas las épocas hasta el fin del mundo, puesto que esa es la forma como obra con cada uno de nosotros (v. Jos 21:45): No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; TODO SE CUMPLIÓ.

Josué 21:43 explicación
Josué 21:43 reflexión para meditar
Josué 21:43 resumen corto para entender
Josué 21:43 explicación teológica para estudiar
Josué 21:43 resumen para niños
Josué 21:43 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí