Josué 22:30 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Josué 22:30 | Comentario Bíblico Online

Feliz resultado de esta controversia que, de no haber habido por ambas partes una disposición pacífica, así como por ambas partes hubo sincero celo de Dios, podía haber tenido consecuencias funestas, ya que las disputas sobre religión suelen ser, por falta de prudencia y amor, las más fieras y más difíciles de arreglar.

I. Los embajadores quedaron completamente satisfechos cuando las dos tribus y media dieron pruebas de su inocencia en los motivos que las impulsaron a edificar este altar, pues vemos: 1. Que los comisionados no pusieron en duda la sinceridad de los requeridos. 2. Tampoco les afrentaron por la forma precipitada con que llevaron este asunto. 3. Ni siguieron adelante en sus pesquisas para obtener pruebas de primera mano acerca de su sinceridad, sino que se contentaron con la explicación que ellos les dieron y se alegraron de que se aclarase el equívoco, así como los otros no se avergonzaron de confesar de que habían dado motivo para sospechar. Las personas orgullosas y altivas, una vez que han llegado a censurar a algún hermano injustamente, por muchas pruebas que se les presenten de la injusticia de tal censura, se aferran a ella y no hay quien les persuada a retractarse de ella.

II. La congregación quedó también abundantemente satisfecha con el informe que los embajadores les dieron acerca de la excusa que sus hermanos habían alegado para la erección del altar.

III. Las dos tribus y media quedaron igualmente satisfechas, y puesto que estaba decididas a conservar entre ellas esta como copia del altar de Dios, aun cuando no era probable que sirviese para los objetivos que ellos se habían imaginado, Josué y los príncipes, sin embargo, les consintieron que siguieran con sus ilusiones y no dieron órdenes para que lo demoliesen de inmediato. Sólo tomaron la precaución, una vez que se les explicó el significado del altar y que no tenía otro objetivo que servir de testimonio de su comunión con el altar de Siló, de que dicha explicación quedase consignada por escrito, dándole un nombre que lo expresaba todo concisa pero magníficamente (v. Jos 22:34): llamaron al altar Ed, es decir, testigo; no más que un testigo de la relación que continuó ligándolos al Dios de Israel y al Israel de Dios.

Josué 22:30 explicación
Josué 22:30 reflexión para meditar
Josué 22:30 resumen corto para entender
Josué 22:30 explicación teológica para estudiar
Josué 22:30 resumen para niños
Josué 22:30 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí