Josué 8:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Josué 8:1 | Comentario Bíblico Online

Al comenzar este capítulo, se tiene la impresión de que Josué no se atrevía ahora a avanzar por temor de que quedase en el campamento algún otro Acán. Por eso Dios volvió a hablarle, ya fuese por medio de una visión, como anteriormente (cap. Jos 8:5), en figura de un varón con la espada desenvainada o, simplemente, mediante el efod del juicio. Nótese que cuando, con toda sinceridad y fidelidad, hemos alejado de nosotros el pecado, podemos esperar que Dios nos hable para consuelo nuestro. Y cuando Dios nos instruye sobre el modo de conducirnos en la obra y en la milicia cristiana, es una buena señal de que ha apartado de nosotros su ira.

I. El ánimo que da Dios a Josué para que siga adelante (v. Jos 8:1): No temas ni desmayes. Cuando hay alguna corrupción dentro de la iglesia, se debilitan las manos y se entumecen los ánimos de los guías y obreros, mucho más que cuando hay oposición desde fuera de la iglesia; los israelitas traidores son más de temer que los malvados cananeos. Pero Dios le pide a Josué que no desmaye; el mismo poder que preserva a Israel de su destrucción interna, le preservará también de la oposición externa. Para darle ánimo: l. Le asegura del éxito contra Hay, le dice que está en su mano, pero ha de recibirlo como regalo de Dios. 2. Da permiso para que el pueblo tome para sí los despojos, ya que no han de ser consagrados a Jehová como lo fueron los de Jericó.

II. Las instrucciones que le da para el ataque a Hay. No ha de llevarse tanto tiempo como duró el asedio de Jericó. Ni ha de tomarse por medio de un milagro tan portentoso como el ocurrido con los muros de Jericó, sino que han de poner en juego su estrategia y su valor. Después de ver lo que Dios ha hecho por ellos, han de atacar como lo exige el arte militar. Dios ordena: 1. Que todo el pueblo tome parte en el ataque. 2. Que pongan emboscada a la ciudad.

Josué 8:1 explicación
Josué 8:1 reflexión para meditar
Josué 8:1 resumen corto para entender
Josué 8:1 explicación teológica para estudiar
Josué 8:1 resumen para niños
Josué 8:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí