Juan 10:19 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Juan 10:19 | Comentario Bíblico Online

A continuación se nos refieren las diferentes opiniones de la gente acerca de Cristo: «Volvió a haber disensión (lit. cisma) entre los judíos a causa de estas palabras» (v. Jua 10:19). Esto había sucedido ya en ocasiones anteriores (v. Jua 7:43; Jua 9:16). Donde se ha producido una disensión o cisma, cualquier nimiedad vuelve a causar la misma división. Un desgarrón se hace en un momento, pero el remendarlo requiere mucho tiempo. Con todo, es mejor que los hombres estén divididos acerca de las enseñanzas de Cristo que el que estén unidos en la práctica del vicio y al servicio del pecado.

I. En esta ocasión, algunos hablaron mal de Cristo y de lo que Él enseñaba: «Muchos de ellos decían: Demonio tiene y está fuera de sí» (v. Jua 10:20, comp. con Jua 7:20; Jua 8:48). Vuelven a denostarle, al suponer que está poseído de un espíritu de melancolía y depresión, y que es un maníaco a quien se pierde el tiempo escuchándole: «¿por qué le oís?» ¡Cuán triste es que los hombres tomen a broma y se rían de aquellas cosas de las que precisamente tienen mayor necesidad!

II. Otros salieron en defensa de Él y, aunque la corriente era fuerte y rápida, se atrevieron a nadar contra corriente (comp. con 1Pe 4:4). No podían soportar que se hablase así del Salvador. Ya que no sabían (o no se atrevían) a dar mejores pruebas en favor de Jesús, al menos aseguraban que no tenía demonio y que estaba en sus cabales. Dos cosas alegan a favor de Él: 1. La excelencia de su doctrina: «Estas palabras no son de endemoniado» (v. Jua 10:21). Como si dijesen: «Lo que este hombre dice demuestra que no está poseído por el demonio ni en liga con el diablo». Tanta era la santidad y la sensatez que se traslucían en las palabras de Cristo, que bien se podía concluir que no eran palabras de un hombre poseído por el demonio, sino de un hombre enviado por Dios. 2. El poder manifestado en los milagros que hacía: «¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?» Ni los locos ni los malos pueden obrar verdaderos milagros en confirmación de una comisión divina. Más interesado está el diablo en sacarles a los hombres los ojos que en abrírselos. La consecuencia era evidente: Jesús no tenía demonio.

Juan 10:19 explicación
Juan 10:19 reflexión para meditar
Juan 10:19 resumen corto para entender
Juan 10:19 explicación teológica para estudiar
Juan 10:19 resumen para niños
Juan 10:19 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí