Judas 1:24 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Judas 1:24 | Comentario Bíblico Online

La epístola finaliza con una grandiosa doxología, «una de las grandes bendiciones del Nuevo Testamento». (Ryrie). Dicen los versículos Jud 1:24 y Jud 1:25: «Al que puede preservaros de caer y presentaros ante su gloriosa presencia sin tacha (gr. amómous, el mismo adjetivo de Efe 1:4; Efe 5:27; Flp 2:15; Col 1:22; Heb 9:14; 1Pe 1:19 y Apo 14:5) y llenos de júbilo al único Dios, nuestro Salvador, sea la gloria, la majestad, el poder (lit. la soberanía; gr. krátos) y la autoridad, por medio de Jesucristo, nuestro Señor, desde antes de todos los siglos, ahora y por todos los siglos. Amén» (NVI).

1. La doxología recoge ya la fórmula, completamente bíblica, que pasará a formar parte de la liturgia, en la que la alabanza, como toda otra clase de oración, se hace únicamente a Dios el Padre, por medio de nuestro Señor Jesucristo.

2. La frase «único Dios» nos recuerda Deu 6:4, así como Jua 5:44; Jua 17:3; Rom 16:27; 1Ti 1:17. Observa Ryrie que «Dios es el Salvador del Antiguo Testamento y ese título sobrevive en el Nuevo Testamento y ocurre siete veces» (aplicado a Dios).

3. El autor sagrado destaca, en su doxología, cuatro atributos divinos: gloria (gr. dóxa), majestad o grandeza (gr. megalosúne), imperio o soberanía (gr. krátos) y autoridad (gr. exousía). La gloria aparece también en la doxología de Rom 11:36; la soberanía, en 1Ti 6:16. La gloria y la soberanía se hallan en la doxología de Apo 5:13.

4. Los tres tiempos en que Judas expresa la eternidad son también dignos de observación: «antes de todo el siglo, ahora y por (gr. eis) todos los siglos» (lit.).

5. Entre los atributos (v. Jud 1:25), el autor sagrado no ha mencionado el poder (gr. dúnamis), pero aparece al comienzo del versículo Jud 1:24 dentro del verbo de la misma raíz dunaménoi (al que puede, en participio de presente). Es a Dios el Padre a quien, en último término, atribuye Judas el poder de guardar (el mismo verbo de 2Ti 1:12, entre otros lugares) libres de caída a los creyentes y de presentarlos sin mancha para el gran día (comp. con 2Co 4:14; Efe 5:27).

Judas 1:24 explicación
Judas 1:24 reflexión para meditar
Judas 1:24 resumen corto para entender
Judas 1:24 explicación teológica para estudiar
Judas 1:24 resumen para niños
Judas 1:24 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí