Jueces 16:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Jueces 16:1 | Comentario Bíblico Online

I. Pecado de Sansón (v. Jue 16:1). El tomar una filistea por esposa en el comienzo de su vida pública tuvo alguna excusa, pero el unirse a una ramera que casualmente vio entre ellos fue una profanación de su honor de israelita y, más aún, de nazareo.

II. Peligro de Sansón. Los magistrados de Gaza recibieron noticia, quizá por conducto de la ramera misma, de la llegada de Sansón (v. Jue 16:2). Se cerraron, pues, las puertas de la ciudad, se pusieron guardias y se guardó silencio, para que Sansón no sospechara ningún peligro. Pensaban ya tenerlo seguro y presto para la ejecución a la mañana siguiente. ¡Oh, si los que se entregan a sus inclinaciones sensuales en embriagueces, impurezas y toda clase de concupiscencias de la carne se viesen rodeados, presos y en peligro de condenación eterna por sus enemigos espirituales!

III. Huida de Sansón. Se levantó a medianoche, quizá despertado por el remordimiento de su conciencia, y es de esperar que saliese de aquella casa arrepentido y con la piadosa resolución de no volver allá. Se dirige a las puertas y no se detiene a descerrajarlas, sino que las arranca de cuajo con sus dos pilares y su cerrojo y se las lleva a la cumbre de un monte, en señal de desprecio a las medidas que habían tomado para retenerle, y de la enorme fuerza que Dios le había dado. Fue así tipo de Cristo, quien no sólo hizo rodar la piedra del sepulcro, sino que salió de allí llevándose consigo las puertas de la muerte con sus postigos y cerrojo, de forma que quedara para siempre como una prisión abierta para todos los suyos.

Jueces 16:1 explicación
Jueces 16:1 reflexión para meditar
Jueces 16:1 resumen corto para entender
Jueces 16:1 explicación teológica para estudiar
Jueces 16:1 resumen para niños
Jueces 16:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí