Jueces 6:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Jueces 6:7 | Comentario Bíblico Online

I. Dios se dio por enterado del clamor de Israel cuando, por fin, el pueblo se volvió hacia Él. Con esto daba a entender cuán presto está a perdonar, cuán dispuesto a mostrar misericordia y cuán inclinado a escuchar la oración.

II. El método que usó Dios para llevar a cabo la liberación de Israel.

1. Antes de enviarles un ángel para suscitar un salvador, les envió un profeta para reprenderles por su pecado y traerlos al arrepentimiento (v. Jue 6:8). La misión del profeta era convencerles de pecado, a fin de que, en su clamor a Dios, confesasen con pesadumbre y vergüenza, y no gastasen todo su aliento en quejarse de su aflicción. (A) Tenemos razón para esperar que Dios planee mostrarnos su misericordia, si vemos que, con su gracia, nos está preparando para ella. (B) El envío de profetas a un pueblo y el equipar de fieles ministros a un país, es buena señal, una evidencia de que Dios guarda para ellos un arsenal de misericordia.

2. Tenemos a continuación los epígrafes del mensaje que este profeta llevó a Israel en nombre de Dios:

(A) Pone ante ellos las grandes cosas que Dios ha hecho por Israel (vv. Jue 6:8, Jue 6:9). (a) Los sacó de Egipto, donde habrían continuado en pobreza y esclavitud. (b) Los libró de mano de todos los que les afligieron. Se menciona esto para dar a entender que la razón por la que no habían sido librados ahora de las manos de los opresores madianitas no era por falta de poder o de buena voluntad de parte de Dios. (c) Dios los había puesto en posesión del país, una tierra tan buena, esto agravaba el pecado de Israel, por una parte, y añadía la nota de vil ingratitud, pero, por otra parte, vindicaba el honor de Dios al eximirle de todo reproche por la aflicción en que ahora se encontraban.

(B) Les muestra la facilidad y equidad de las demandas que Dios les hacía, así como lo que esperaba de ellos (v. Jue 6:10): «Yo soy Jehová vuestro Dios, a quien estáis ligados con el más alto deber; no temáis a los dioses de los amorreos».

(C) Les acusa de rebelión contra Dios, quien les había dado orden de obedecerle y servirle: «pero no habéis obedecido a mi voz».

Jueces 6:7 explicación
Jueces 6:7 reflexión para meditar
Jueces 6:7 resumen corto para entender
Jueces 6:7 explicación teológica para estudiar
Jueces 6:7 resumen para niños
Jueces 6:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí