Ku Klux Klan ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

Ku Klux Klan ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación?

Sociedad secreta norteamericana constituida en Nashville, Tennessee, en 1867, como «el Imperio Invisible del Sur». Su gran figura inicial fue el general confederado Nathan Bedford Forrest.
Aunque se proponía principalmente reducir la influencia negra en el sur y la preservación de la discriminación racial, son evidentes algunos aspectos religiosos significativos. El klan se proclama cristiano y utiliza la Biblia. Entre sus miembros existe la creencia de que Eva tuvo relaciones sexuales con Satanás, de donde nació Caín, de quien desciende la raza negra. Solo los arios descienden de Adán. Para ellos Jesús no fue judío sino ario. Prevalece en el «klan» un fuerte elemento xenofóbico.
Atrajeron en su tiempo a algunos elementos extremistas afiliados a iglesias fundamentalistas, pero no puede asociarse definitivamente al «klan» con el movimiento fundamentalista en aspectos orgánicos o teológicos. Antes rechazaban como miembros a católicos y judíos, aunque más recientemente ha aceptado a católicos en sus filas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí