Levítico 15:19 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 15:19 | Comentario Bíblico Online

Esta porción concierne a la impureza ceremonial de las mujeres cuando tienen el flujo de sangre. Esto hacía inmunda a la mujer (v. Lev 15:25) y a todo lo que tocara (vv. Lev 15:26-27). Y si se le había pasado y, después de siete días, se hallaba perfectamente libre de su flujo, tenía que ser purificada por medio de la ofrenda de dos tórtolas o de dos palominos, para hacer expiación por ella (vv. Lev 15:28-29).

Por estas leyes, se les enseñaba que debían ser un pueblo especial purificado para Dios, quien, siendo santo, quería hacer de ellos un reino de sacerdotes, una nación santa. También se les enseñaba a preservar el honor de su pureza, y a guardarse de todas las poluciones pecaminosas. En todas estas leves parece que hay una referencia especial al honor del tabernáculo, al que nadie debía acercarse cuando estaba en su impureza, para no contaminar mi tabernáculo (v. Lev 15:31). Así se les enseñaba a no acercarse jamás a Dios, sino con un sentido humilde y reverente de su distancia y de su indignidad.

Demos gracias a Dios por no estar bajo el yugo de estas ordenanzas carnales, ya que lo único que puede contaminarnos, como lo único que puede destruirnos, es el pecado. Ahora pueden participar de la Cena del Señor quienes no se habrían atrevido entonces a comer de las ofrendas de paz. Veamos todos cuán indispensablemente necesaria es la verdadera santidad para nuestra felicidad futura, y tengamos nuestro corazón purificado por la fe, para que podamos ver al Señor.

Levítico 15:19 explicación
Levítico 15:19 reflexión para meditar
Levítico 15:19 resumen corto para entender
Levítico 15:19 explicación teológica para estudiar
Levítico 15:19 resumen para niños
Levítico 15:19 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí