Levítico 16:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 16:1 | Comentario Bíblico Online

I. La fecha de esta ley concerniente al día de la expiación: fue después de la muerte de los dos hijos de Aarón (v. Lev 16:1), de la que leemos en el capítulo Lev 10:1-20, versículo Lev 10:1. 1. A fin de que Aarón no tema que alguna culpa remanente de aquel pecado quede adherida a su familia, se le dan instrucciones sobre el modo de hacer expiación por su casa. 2. Advertidos los sacerdotes por la muerte de Nadab y Abiú de que han de acercarse a Dios con reverencia y santo temor, se les instruye ahora del modo como acercarse lo más posible.

II. El objetivo de esta ley. Parte de este objetivo era preservar la veneración del lugar santísimo, dentro del velo donde plugo a la gloria de Dios, o shekinah, habitar entre los querubines. Adentro del velo, nadie podía jamás allegarse, excepto el sumo sacerdote, y aun eso sólo una vez al año. Pero veamos qué feliz cambio ha sido operado por el Evangelio de Cristo; todo buen cristiano tiene ahora libertad para entrar en el lugar santísimo a través del velo, cada día (Heb 10:19-20) y nos acercamos confiadamente (no como Aarón, con temor y temblor) al trono de la gracia, o propiciatorio (Heb 4:16). Cuanto mayor familiaridad adquirimos con los objetos de la fe, tanto mejor manifiestan su grandeza y su bondad; por eso, ahora somos invitados a allegarnos en todo tiempo, al santuario no hecho de manos. Entonces Aarón no podía acercarse en todo tiempo, para no morir; ahora nosotros debemos acercarnos en todo tiempo, para vivir; sólo en la distancia está nuestra muerte.

III. La persona a la que estaba encomendada la obra de este día la cual era exclusivamente el sumo sacerdote: Con esto entrará Áarón en el santuario (v. Lev 16:3).

IV. El atuendo del sumo sacerdote en este servicio. No debía estar revestido de sus ricos ornamentos no tenía que ponerse el efod con sus piedras preciosas, sino sólo las vestiduras de lino que llevaba en común con los inferiores sacerdotes (v. Lev 16:4). Éste era el atuendo que mejor le iba en este día de humillación.

Levítico 16:1 explicación
Levítico 16:1 reflexión para meditar
Levítico 16:1 resumen corto para entender
Levítico 16:1 explicación teológica para estudiar
Levítico 16:1 resumen para niños
Levítico 16:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí