Levítico 20:22 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 20:22 | Comentario Bíblico Online

El último versículo contiene una ley especial, que viene después de la conclusión general, como si se omitiese en su lugar propio; está colocado de esta manera, para hacer énfasis especial en esta superstición, que ataca mortalmente a las religiones especialmente elevadas espiritualmente; los que tratan de evocar a los espíritus de los muertos de la familia, han de morir (v. Lev 20:27). Quienes hacen pacto con el diablo, están haciendo pacto con la muerte.

El resto de estos versículos repite e inculca lo que ya se ha dicho con anterioridad.

I. Dignidad del pueblo de Israel: Yo Jehová vuestro Dios que os he apartado de los pueblos (v. Lev 20:24). Eran suyos, su cuidado, elección y tesoro.

II. Su deber: éste se infiere de la dignidad que Dios les había otorgado; Dios había hecho por ellos mucho más que por los demás y, por consiguiente, esperaba de ellos más que de los demás.

III. Su peligro. Marchaban a una tierra infectada: Vosotros poseeréis la tierra de ellos … tierra que fluye leche y miel (24) en la que tendrían bienestar si guardaban su integridad; pero, al mismo tiempo, era una tierra llena de ídolos, de idolatrías y costumbres supersticiosas, a las cuales podían aficionarse, al haber traído consigo de Egipto una extraña disposición a contagiarse de tales infecciones.

Levítico 20:22 explicación
Levítico 20:22 reflexión para meditar
Levítico 20:22 resumen corto para entender
Levítico 20:22 explicación teológica para estudiar
Levítico 20:22 resumen para niños
Levítico 20:22 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí