Levítico 2:11 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 2:11 | Comentario Bíblico Online

I. La levadura y la miel quedan excluidas de todas estas ofrendas.

1. La levadura estaba prohibida en recuerdo del pan sin levadura que comieron al salir de Egipto. Por otra parte, la levadura siempre tiene en la Biblia el simbolismo de la maldad sutilmente corruptora. 2. También estaba prohibida la miel aunque la tierra de Canaán abundaba en ella. La miel es símbolo de una dulzura natural, más a propósito para el placer corporal que para lo espiritual. Sus efectos son contrarios a los de la sal, la cual preserva de la corrupción. Además, la miel era muy usada en los sacrificios de los gentiles como un alimento favorito de los dioses y en este sentido, su prohibición tendía a preservar la mentalidad de los israelitas de la noción degradante de que los sacrificios puedan ser el alimento de Dios.

II. La sal se requiere en todas estas ofrendas (v. Lev 2:13). La sal es símbolo de la verdad divina que neutraliza la acción de la levadura. Los antiguos decían que la sal se compone de agua y fuego (sodio y cloro) y en efecto, la verdad divina consta del agua de la Palabra y del fuego del Espíritu (Jua 3:5). Además, el altar es la mesa del Señor; y, por tanto, al estar la sal siempre en nuestras mesas, Dios quiere tenerla también en la suya. Es llamada la sal del pacto (v. Lev 2:13), porque, así como los hombres confirman sus pactos comiendo y bebiendo juntos y en todas estas comidas se usa la sal, así Dios, al aceptar los presentes de sus hijos y darles banquete a base de sus sacrificios y cenar con ellos y ellos con él (Apo 3:20), confirmó su pacto con ellos. Entre los antiguos, comer sal juntos era un símbolo de amistad. La sal para los sacrificios no era traída por los oferentes, sino que era provista a cargo de la comunidad, como lo era la leña (Esd 7:20-22). Y había una estancia en el atrio del templo llamada la cámara de la sal, en la cual estaba almacenada. Los cristianos son la sal de la tierra (Mat 5:13).

III. Se dan instrucciones acerca de los primeros frutos. 1. La oblación de los primeros frutos en tiempo de la cosecha, de lo que leemos en Deu 26:2. Estos se ofrecían al Señor, no para ser quemados en el altar, sino para darlos a los sacerdotes como emolumentos de su oficio (v. Lev 2:12). 2. Ofrenda de los primeros frutos. La primera era requerida por la Ley; ésta era de libre voluntad (vv. Lev 2:14-16). (A) Habían de traer las primeras espigas llenas y maduras, no las que fuesen pequeñas y medio marchitas. (B) Estas espigas, aún verdes, debían secarse al fuego, para que soltaran el grano. (C) Había de ponerse encima de ellas aceite e incienso. La oración ferviente de acción de gracias da a nuestros servicios la suavidad y el olor fragante que agrada a Dios, el cual se deleita especialmente en los primeros frutos maduros del Espíritu y en las expresiones de una devoción temprana. (D) Debe usarse como las demás ofrendas de presente (v. Lev 2:16, comp. con v. Lev 2:9). Ha de quemarse todo el incienso, es ofrenda encendida. El santo amor a Dios es el fuego con que deben hacerse todas nuestras ofrendas, de lo contrario no son de olor fragante para Dios. El incienso denota la mediación y la intercesión de Cristo, por la cual quedan perfumados todos nuestros servicios y son aceptados benévolamente por Dios.

Levítico 2:11 explicación
Levítico 2:11 reflexión para meditar
Levítico 2:11 resumen corto para entender
Levítico 2:11 explicación teológica para estudiar
Levítico 2:11 resumen para niños
Levítico 2:11 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí