Levítico 21:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 21:1 | Comentario Bíblico Online

Quedó anteriormente establecido (Lev 10:10-11) que los sacerdotes enseñaran al pueblo los estatutos que Dios les había dado acerca de la diferencia entre lo inmundo y lo limpio. Aquí se les ordena que observen ellos mismos lo que habían de enseñar al pueblo. Los sacerdotes tenían que acercarse a Dios más que nadie del pueblo y familiarizarse con las cosas sagradas con mayor intimidad; por consiguiente, se requería de ellos que se guardasen de cualquier cosa inmunda a mayor distancia que los demás.

I. Deben cuidar de no degradarse en el duelo por los difuntos. Era tenido por ceremonialmente inmundo todo el que se acercase a un cadáver en un radio de unos dos metros; y se declara en Núm 19:14, que todos los que entren en la tienda donde yace el cadáver, serán inmundos durante siete días. l. Los sacerdotes no deben jamás hacerse incapaces, por este motivo, de entrar en el santuario, a no ser que se trate de los familiares más próximos (vv. Lev 21:1-3). 2. No serán extravagantes en las expresiones de su duelo. Su duelo no debe ser: (A) Supersticioso, al estilo de los gentiles, que se rapaban, se tatuaban y se hacían incisiones, en honor de las deidades imaginarias, que, según ellos, presidían en la congregación de los muertos y a las cuales tenían que propiciar en favor de sus deudos difuntos, (B) ni debe ser inmoderado en las expresiones de su aflicción. Nótese que los ministros de Dios deben ser modelos de paciencia bajo la aflicción, en especial la aflicción que nos afecta en lo más hondo, como es la muerte de nuestros familiares más próximos.

II. Deben cuidar de no degradarse en su matrimonio (v. Lev 21:7). Un sacerdote no debe casarse con una mujer de mala fama, por ser culpable de impureza o por ser sospechosa de tal culpabilidad. Tampoco puede casarse con una repudiada por el marido. En cambio, no quedan excluidas las viudas.

III. Sus hijos deben evitar hacer algo que les deshonre: La hija del sacerdote, si comienza a fornicar, a su padre deshonra (v. Lev 21:9). Su crimen es muy grande; no sólo se contamina, sino que se profana a sí misma y deshonra a su padre. Otras mujeres no tienen este honor específico que ella tiene, como miembro de una familia sacerdotal, de comer de las cosas santas y de haber sido educada como se ha de suponer, mejor que las demás.

Levítico 21:1 explicación
Levítico 21:1 reflexión para meditar
Levítico 21:1 resumen corto para entender
Levítico 21:1 explicación teológica para estudiar
Levítico 21:1 resumen para niños
Levítico 21:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí