Levítico 22:10 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 22:10 | Comentario Bíblico Online

Comer de las cosas santas estaba reservado a los sacerdotes y a sus familias.

I. Aquí hay una ley de que ningún extraño comiese de ellas; es decir, nadie, excepto los sacerdotes y sus familias (v. Lev 22:10). Los sacerdotes reciben este encargo, para no profanar las cosas santas (v Lev 22:15) al permitir que los extraños coman de ellas, pues les harían llevar la iniquidad del pecado (v. Lev 22:16). Nótese que no sólo debemos cuidar de no llevar nosotros la iniquidad, sino que hemos de hacer lo posible para impedir que otros la lleven.

II. Tenemos también la explicación de la ley, para mostrar quiénes en realidad pertenecían a la familia del sacerdote, y quiénes no. 1. Los huéspedes ocasionales y los jornaleros alquilados no moraban constantemente con el sacerdote estaban en la familia pero no eran de la familia y, por consiguiente, no debían comer de las cosas santas (v. Lev 22:10); pero el esclavo nacido en la casa, o comprado por dinero para vivir permanentemente en ella sí podía comer de ellas (v. Lev 22:11). 2. En cuanto a los hijos, no había duda, puesto que eran también sacerdotes; pero en cuanto a las hijas, había que hacer una distinción. Mientras continuaban en casa de su padre, podían comer de las cosas santas; pero, si se casaban con alguien que no fuese sacerdote, perdían su derecho (v. Lev 22:12). 3. Hay también una ley de restitución, por la que toda persona que hubiese comido de cosa santa por yerro, sin tener derecho a ello, había de restituir el equivalente y añadir una quinta parte (v. Lev 22:14).

III. Esta ley podía tener dispensa en caso de necesidad, como cuando David y sus hombres comieron de los panes de la proposición (1Sa 21:6). Nuestro Salvador justificó tal excepción, y dio para ello una razón que puede servirnos de norma constante en casos parecidos, al decir que Dios quiere misericordia, y no sacrificio (Mat 12:3, Mat 12:4, Mat 12:7). Lo ritual debe estar supeditado a lo moral.

Levítico 22:10 explicación
Levítico 22:10 reflexión para meditar
Levítico 22:10 resumen corto para entender
Levítico 22:10 explicación teológica para estudiar
Levítico 22:10 resumen para niños
Levítico 22:10 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí