Levítico 23:33 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 23:33 | Comentario Bíblico Online

I. La institución de la fiesta de los Tabernáculos, que era una de las tres grandes fiestas en las que todos los varones estaban obligados a asistir, y era celebrada con mayores expresiones de júbilo que ninguna otra.

1. En cuanto a las instrucciones para celebrar esta fiesta, obsérvese: (A) Que había de celebrarse cinco días después del Día de la Expiación. Podemos suponer que, aunque no todos estaban obligados a asistir en el Día de la Expiación como en las tres grandes fiestas, muchos judíos devotos subían, sin embargo, bastantes días antes de la fiesta de los Tabernáculos, para disfrutar de la oportunidad de asistir el Día de la Expiación. La aflicción de sus almas en ese Día les preparaba para el gozo de la fiesta de los Tabernáculos. Cuanto más afligidos y humillados estemos a causa de nuestros pecados, tanto mejor preparados estaremos para los consuelos del Espíritu Santo. (B) Había de continuar por ocho días, el primero y el último de los cuales habían de ser observados como días de reposo. (C) Durante los siete primeros días de esta fiesta, todo el pueblo tenía que abandonar sus casas y habitar en enramadas o cabañas hechas de ramas de árboles frondosos y de palmeras (vv. Lev 23:40-42). (D) Habían de regocijarse delante de Jehová su Dios durante todo el tiempo de esta fiesta (v. Lev 23:40). Es tradición de los judíos que habían de expresar su regocijo danzando y cantando himnos de alabanza a Dios, acompañados de instrumentos musicales.

2. En cuanto al objetivo de esta fiesta:

A) Había de guardarse en recuerdo de su morada en tiendas de campaña durante su peregrinación por el desierto.

B) Era una fiesta de recolección, como se la llama en Éxo 23:16.

II. El resumen y conclusión de estas instituciones.

1. Dios instituyó estas fiestas, además de los sábados de Jehová (v. Lev 23:38), de vuestros dones, etc.Las instituciones de Dios dejan sitio para ofrendas voluntarias. Las fiestas del Señor, al ser nuestra vida cristiana una fiesta constante, ni están ahora ligadas a ceremonias obligatorias ni a viajes penosos y costosos, como lo eran entonces, sino que tienen un sentido espiritual, con anticipos más seguros y más dulces de aquella fiesta eterna en el Cielo, cuando esté allí reunida la cosecha final.

Levítico 23:33 explicación
Levítico 23:33 reflexión para meditar
Levítico 23:33 resumen corto para entender
Levítico 23:33 explicación teológica para estudiar
Levítico 23:33 resumen para niños
Levítico 23:33 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí