Levítico 5:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Levítico 5:7 | Comentario Bíblico Online

Quienes no tenían medios suficientes para traer un cordero, podían traer para la ofrenda por el pecado un par de tórtolas o dos palominos. Y si aún no tuviesen suficientes medios para esto, podían traer un poco de flor de harina, y les sería aceptado. Así las expensas para la ofrenda por el pecado podían rebajarse más que las de ninguna otra ofrenda, para enseñarnos que ni aun la extrema pobreza es un obstáculo para el perdón de una persona. Nadie podrá decir que no ha dispuesto de los medios suficientes para soportar las cargas de un viaje al Cielo.

I. Si el pecador traía dos tórtolas, una era para ser ofrecida en expiación por el pecado; la otra, como holocausto (v. Lev 5:7). 1. Que antes de ofrecer el holocausto, que era para el honor y la alabanza de Dios, debía ofrecer el de expiación por el pecado, porque la expiación ha de preceder a la reconciliación. 2. Después de la expiación por el pecado, venía el holocausto, como un reconocimiento de la gran misericordia de Dios al establecer y aceptar la expiación.

II. Si traía flor de harina, había de ser ofrecido un puñado de ella, pero sin aceite ni incienso (v. Lev 5:11), no sólo porque esto haría la ofrenda demasiado costosa para el pobre, sino porque era una ofrenda por el pecado y, por eso, para mostrar la asquerosidad del pecado por el que era ofrecida, no debía hacerse agradable, ni al gusto por el aceite, ni al olfato por el incienso.

Levítico 5:7 explicación
Levítico 5:7 reflexión para meditar
Levítico 5:7 resumen corto para entender
Levítico 5:7 explicación teológica para estudiar
Levítico 5:7 resumen para niños
Levítico 5:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí