Lucas 13:18 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Lucas 13:18 | Comentario Bíblico Online

I. Ahora se nos describe en dos parábolas (véase también Mateo 13:31-33) el progreso del Evangelio.

Cristo quiere mostrar aquí a qué es semejante el reino de Dios (vv. Lucas 13:18, Lucas 13:20). Será algo muy diferente de lo que se suele pensar. La gente esperaba que apareciera como cosa grande y llevada a perfección con toda prontitud; pero estaban equivocados: «Es semejante al grano de mostaza, cosa muy pequeña y que parece prometer muy poco, pero creció, y se hizo árbol grande» (v. Lucas 13:19). Véase el comentario a Mateo 13:31-33 (con las dos escuelas de interpretación. Nota del traductor). Añadamos que muchos tenían prejuicios contra el Evangelio, porque su comienzo no presagiaba nada grande. Cristo quería quitar estos prejuicios al asegurar que, aun cuando los comienzos fueran pequeños, el crecimiento posterior sería grande, tanto que las aves del cielo anidarían en sus ramas.

Qué clases de «pájaros» habían de hacer sus nidos en las ramas de la Iglesia puede deducirse del contexto en Mateo 13:4, Mateo 13:19, así como por la propia Historia Eclesiástica, aun cuando no todos hayan sido «cuervos», sino también «palomas». Algo parecido pasa con la levadura (v. Lucas 13:21): Un poco de levadura hace fermentar toda la masa (comparar con 1Corintios 5:6). También la doctrina de Cristo se extendió rápida y milagrosamente (sin elocuencia, sin armas, sin dinero) por todo el mundo, aunque falsos y ajenos elementos se introdujesen junto al mensaje evangélico, tanto en la doctrina como en el culto y en las estructuras.

II. Breve reseña del viaje de Jesús a Jerusalén: «Recorría Jesús cada una de las ciudades y aldeas, enseñando, y prosiguiendo su camino hacia Jerusalén» (v. Lucas 13:22).

Aquí hallamos a Cristo que viaja a Jerusalén para la fiesta de la Dedicación, la cual se celebraba en invierno, en una estación del año en la que no resulta cómodo viajar.

Lucas 13:18 explicación

Lucas 13:18 reflexión para meditar

Lucas 13:18 resumen corto para entender

Lucas 13:18 explicación teológica para estudiar

Lucas 13:18 resumen para niños

Lucas 13:18 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí