Lucas 20:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Lucas 20:1 | Comentario Bíblico Online

En esta porción no hallamos nada que no se halle en los otros evangelistas, excepto en el versículo Luc 20:1, donde se nos dice:

I. Que «estaba Él enseñando al pueblo en el templo y anunciando el evangelio». Cristo era predicador de su propio Evangelio. No sólo nos obtuvo la salvación, sino que nos la predicó también. Con esto, honró grandemente a los predicadores del Evangelio, especialmente a los que, como Él, se adaptan bien a la capacidad de los oyentes.

II. Que sus enemigos volvieron a la carga contra Él: «se llegaron a Él los principales sacerdotes y los escribas, con los ancianos». Es la única vez que en los evangelios se registra dicho verbo con referencia al Salvador, y da a entender:

1. Que pensaron tomarle de sorpresa, al presentarle la pregunta: «cayeron sobre Él de sorpresa»; esto es lo que el griego indica.

2. Que pensaron asustarle con la pregunta. De este episodio hemos de aprender:

(A) Que no nos ha de extrañar el que, incluso las verdades más evidentes, sean llevadas a discusión por quienes se empeñan en cerrar los ojos a la luz. Los milagros de Cristo mostraban bien a las claras «con qué autoridad hacía Él estas cosas» (v. Luc 20:2).

(B) Quienes pongan en duda la autoridad de Cristo harán que su propia necedad quede manifiesta ante la humanidad entera. Cristo replicó a estos sacerdotes y escribas haciéndoles a su vez una pregunta acerca del bautismo de Juan: «¿Era del cielo o de los hombres?» (v. Luc 20:4). Tal pregunta les inquietó, les derrotó y los expuso a la vergüenza delante de todo el pueblo. Ya sabían que «era del cielo», pero se negaban a declararlo públicamente, porque de esta manera se condenaban a sí mismos.

(C) No es extraño que quienes se dejan dominar por el «qué dirán» y por ambiciones bastardas, detengan con injusticia (comp. con Rom 1:18) las verdades más claras, como les pasaba a estos sacerdotes y escribas, los cuales no querían reconocer que el bautismo de Juan fuese «del cielo» y, por otra parte, tampoco se atrevían a mentir públicamente y decir que «era de los hombres», porque temían que el pueblo les apedreara (v. Luc 20:6). ¿Qué cosa buena puede esperarse de hombres de tal temple y maldad?

(D) Los que entierran el conocimiento que tienen, justamente merecen que se les niegue un conocimiento superior de las verdades divinas (vv. Luc 20:7-8).

Lucas 20:1 explicación
Lucas 20:1 reflexión para meditar
Lucas 20:1 resumen corto para entender
Lucas 20:1 explicación teológica para estudiar
Lucas 20:1 resumen para niños
Lucas 20:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí