Lucas 21:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Lucas 21:1 | Comentario Bíblico Online

La presente porción se halla también en Mar 12:41-44. Está, pues, registrada dos veces para enseñarnos:

1. Que la caridad hacia los pobres es una obligación importante para todo creyente. Nuestro Señor Jesucristo no desaprovechó ninguna ocasión que tuvo para recomendarla.

2. Que Jesús tiene puestos en nosotros sus ojos para observar lo que damos a los pobres. Aun cuando estaba dedicado a la predicación, «levantando los ojos vio lo que se echaba en el tesoro» (v. Luc 21:1). Él observa si damos mucho o poco, en proporción a la forma en que hemos sido prosperados (1Co 16:2). Esto debería estimularnos a ser generosos. Él ve en lo secreto y nos recompensará en público.

3. Que Jesús observa y acepta de un modo especial la caridad de los que son pobres. Los que no tienen nada que dar pueden todavía hacer mucho al servir a los pobres y ayudándoles de diversas maneras. Aquí tenemos el caso de una pobre viuda que, al echar sólo dos monedas, echó más que todos los ricos, en opinión del Salvador, puesto que, de su pobreza echó todo el sustento que tenía (vv. Luc 21:2-4). Cristo no la reprende por indiscreción o prodigalidad, sino que la alaba por su liberalidad, la cual procedía de una fe firme en la providencia de Dios.

4. Que, en lo que toca a las ofrendas para el Señor, debemos estar dispuestos a dar con alegría (2Co 9:7), conforme a nuestras fuerzas, y aun más allá de nuestras fuerzas (1Co 8:3).

Lucas 21:1 explicación
Lucas 21:1 reflexión para meditar
Lucas 21:1 resumen corto para entender
Lucas 21:1 explicación teológica para estudiar
Lucas 21:1 resumen para niños
Lucas 21:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí