Lucas 22:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Lucas 22:1 | Comentario Bíblico Online

Vemos cómo Cristo fue entregado cuando «estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua» (v. Luc 22:1). Nótese:

I. El complot de sus enemigos conjurados para acabar con Él (v. Luc 22:2): «Los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo acabar con Él, pues temían al pueblo». Por Mat 26:4-5, sabemos que, con toda astucia, los enemigos de Jesús planearon ejecutar sus designios después que terminara el festival y se dispersaran los peregrinos que acudían a la gran fiesta de la Pascua, pero la inesperada oferta de Judas precipitó los acontecimientos.

II. En efecto, «uno del número de los doce», Judas Iscariote que de Apóstol se había convertido en el más abominable traidor, escuchó la sugerencia de Satanás (v. Luc 22:3): La entrega de Cristo fue una obra satánica. Quienquiera que traiciona a Cristo, o a las verdades del Evangelio, obra a las órdenes del diablo. Judas sabía muy bien cuán deseosos estaban los sumos sacerdotes de tener a Jesús en sus manos; así que se fue a ellos y se ofreció a entregarles al Señor (v. Luc 22:4), con la consiguiente alegría de los enemigos de Cristo, quienes lo último que podían imaginarse era que uno de los doce más íntimos discípulos de Cristo se ofrecería a traicionar al Maestro que tal confianza había puesto en él.

III. El convenio que los sumos sacerdotes concertaron con Judas (vv. Luc 22:5-6). Ellos «convinieron en darle dinero», alegres con el ofrecimiento del traidor, quien también se alegraría, pues el amor al dinero era su flaco principal (v. Jua 12:6), y el que le llevó a traicionar a Jesús. Así que Judas «buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo» (v. Luc 22:6), lo cual no le sería difícil, puesto que podría hacerlo de noche y, por otra parte, «conocía aquel lugar [Getsemaní], porque Jesús se había reunido allí muchas veces con sus discípulos» (Jua 18:2). Así que podía señalarles, no sólo el tiempo oportuno, sino también el lugar seguro.

Lucas 22:1 explicación
Lucas 22:1 reflexión para meditar
Lucas 22:1 resumen corto para entender
Lucas 22:1 explicación teológica para estudiar
Lucas 22:1 resumen para niños
Lucas 22:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí