Lucas 23:50 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Lucas 23:50 | Comentario Bíblico Online

Ahora refiere Lucas el sepelio de Jesús.

I. Quiénes le sepultaron. Expresamente se nombra aquí a «un hombre llamado José» (v. Luc 23:50), y se nos describe su carácter y posición social: «el cual era miembro del consejo [es decir, del Sanedrín], varón bueno y justo», esto es, hombre de reputación irreprochable por su virtud y piedad, no sólo justo para con todos, sino también bueno para todos los que le necesitaban. Era persona de alto rango, uno de los ancianos de la asamblea de Israel. Aunque pertenecía al consejo de los que habían condenado a muerte al Señor, él «no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos» (v. Luc 23:51). Y no sólo no había consentido con ellos, sino que estaba de parte del Señor, por cuanto «también estaba esperando el reino de Dios». Hay muchos que, aunque no hacen alarde exterior de su profesión cristiana, están más dispuestos a prestar servicio al Señor que otros que hacen mayor ostentación y meten más ruido.

II. Qué es lo que llevó a cabo a fin de dar decente sepultura al Señor: 1. «Fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús» (v. Luc 23:52). Dice Bliss: «El acto fue algo extraño, ya que rarísimas veces alguna persona mostraba preocupación con respecto al cuerpo de alguien que hubiera sido colgado en una cruz. Más todavía, el hecho requería una considerable intrepidez en tal tiempo, para mostrar interés en el cuerpo de ese hombre». 2. «Y descolgándolo [al parecer con sus propias manos. Por Jua 19:39-40 sabemos que en está tarea le ayudó Nicodemo], lo envolvió en una sábana» esto es, en una tela de lino, como acostumbraban los judíos amortajar a sus difuntos (v. Jua 11:44).

III. Dónde fue sepultado: «En un sepulcro excavado en roca en el cual aún no se había puesto a nadie». Esto es lo que Mateo quiere dar a entender, al decir que «lo puso en un sepulcro nuevo» (Mat 27:60). El sepulcro era propiedad de José de Arimatea, y estaba sin estrenar.

IV. Cuándo fue sepultado: «Era el día de la Preparación [de la Pascua], y estaba para comenzar el sábado» (v. Luc 23:54). Esta es la razón por la que se dieron tanta prisa: porque estaba para comenzar el día de reposo. Aunque estaban de duelo por la muerte de Cristo, debían prepararse para la santificación del sábado.

V. Quiénes asistieron al funeral: ninguno de los apóstoles, sino solamente «las mujeres que habían venido con Él desde Galilea» (v. Luc 23:55), las cuales, así como estuvieron cerca de Él mientras estaba colgado en la cruz, «siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo». No las llevaba allá la curiosidad, sino el afecto que profesaban al Señor.

VI. La preparación que hicieron para embalsamar el cuerpo del Maestro, después de la sepultura: «Y regresando, prepararon especias aromáticas y ungüentos» (v. Luc 23:56), lo cual mostraba el amor que le tenían más bien que la fe en su resurrección porque, si hubiesen recordado y creído que había de resucitar al tercer día, se habrían ahorrado el dinero y el esfuerzo. Pero a pesar de este preparativo, «descansaron el sábado, conforme al mandamiento».

Lucas 23:50 explicación
Lucas 23:50 reflexión para meditar
Lucas 23:50 resumen corto para entender
Lucas 23:50 explicación teológica para estudiar
Lucas 23:50 resumen para niños
Lucas 23:50 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí