Marcos 6:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Marcos 6:7 | Comentario Bíblico Online

I. La comisión que Jesús dio a los doce apóstoles, de predicar y obrar milagros. Hasta ahora habían convivido con Cristo, sentados a Sus pies, y habían escuchado Sus enseñanzas y visto Sus milagros. Pero habían recibido para dar; habían aprendido para enseñar; y, por eso, ahora «comenzó a enviarlos» (v. Mar 6:7). No siempre debían estar en la academia para alcanzar conocimientos. Aun cuando no estaban todavía tan preparados como lo habían de estar después, no obstante, deben comenzar a ser lanzados a la obra de acuerdo con la capacidad y preparación actuales, y esforzarse por progresar después.

1. Cristo los envió «de dos en dos». Es un detalle que Marcos nos ha conservado. De este modo, podían tener alguna compañía cuando estuviesen entre extraños, reforzarse mutuamente las manos, animarse el corazón y ayudarse mutuamente en todo. Es máxima bien probada que «dos es mejor que uno». De esta manera, Cristo quería enseñar a Sus ministros a asociarse y prestarse mutuo apoyo.

2. «Y les daba autoridad sobre los espíritus inmundos». Les comisionó para atacar el reino del diablo y les dio poder para expulsar los demonios de los cuerpos de los posesos.

3. «Les encargaba que no tomasen nada para el camino» (v. Mar 6:8), ni vituallas ni dinero, para que se mostrasen, dondequiera que estuviesen, como pobres. Cuando después les ordenó que tomasen bolsa y alforja (Luc 22:36), no quiso dar a entender que hubiese disminuido el cuidado que tenía de ellos, sino que iban a encontrarse en peores condiciones y circunstancias que cuando comenzaron su ministerio. Sólo deben tomar un bastón en que apoyarse como peregrinos. En Mat 10:10; Luc 9:3, les prohíbe incluso el bastón, pero probablemente se refiere a no tomar otro de repuesto. (M. Henry opina que les permitió llevar bastón para apoyarse, pero no para defenderse; sin embargo, la palabra en el griego es la misma nota del traductor .) Deben ir calzados con sandalias, y sin llevar túnica de repuesto. Si alguna otra cosa necesitaban, debía serles provista por aquellos a quienes iban a predicar.

4. Les ordenó igualmente que «dondequiera que entrasen en una casa», estableciesen allí, por así decir, su «cuartel general», sin ir de casa en casa para hospedarse (v. Mar 6:10). Puesto que iban en una misión lo bastante digna como para que les acogiesen con gozo, era muy apropiado que se quedasen en la primera casa donde fuesen invitados en primer lugar, pues es muy probable que allí no serían recibidos como una carga. Hay otra razón de suma prudencia, y es que, cuando se anda de casa en casa, existe el peligro de una especie de competencia y rivalidad entre los diversos anfitriones, y hasta de chismes y cuentos.

5. Pronuncia una sentencia muy fuerte sobre los que rechacen el Evangelio que les va a ser predicado: «Y cualquier lugar que no os reciba o no os escuchen, sacudid el polvo de la planta de vuestros pies, en testimonio contra ellos» (v. Mar 6:11). Ese polvo, como el polvo de Egipto (Éxo 9:9), se tornará para ellos en una plaga; y la condenación que sufrirán en el gran día, será más pesada que la de Sodoma y Gomorra.

II. La forma en que los apóstoles desempeñaron esta comisión. Aun cuando eran conscientes de su propia debilidad, en obediencia a su Maestro y al depender de la fuerza de Él, se fueron de allí (v. Mar 6:12) como Abraham, sin saber lo que les esperaba.

1. La doctrina que predicaron: «proclamaron que se arrepintiesen», que cambiaran de mentalidad y reformarán su vida. El gran objetivo de la predicación y, por tanto, de los predicadores es, y debe ser, conducir a los hombres al arrepentimiento, a conseguir un corazón nuevo y un nuevo camino. No han de divertir a la gente con elaboradas especulaciones ni con historias que entretengan, sino decirles sin rodeos, directamente, que deben arrepentirse de sus pecados y volverse a Dios.

2. Los milagros que obraron: El poder que Cristo les había conferido para imponerse a los espíritus inmundos no quedó sin efecto, no lo recibieron en vano, sino que lo usaron rectamente, pues «expulsaban muchos demonios» y, además, «ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban» (v. Mar 6:13).

Marcos 6:7 explicación
Marcos 6:7 reflexión para meditar
Marcos 6:7 resumen corto para entender
Marcos 6:7 explicación teológica para estudiar
Marcos 6:7 resumen para niños
Marcos 6:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí