Mateo 17:22 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Mateo 17:22 | Comentario Bíblico Online

En esta porción, Jesús repite la predicción de sus propios padecimientos. Comenzó a decírseles antes (Mat 16:21), pero al ver que les resultaba duro oírlo, pensó que era necesario repetirlo.

1. Les predijo que le entregarían y matarían, pero resucitaría al tercer día.

(A) El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de hombres (v. Mat 17:22). Los que eran de su propio país, a quienes tantos y tan grandes favores había hecho, de quienes podía esperar comprensión, afecto y compasión, iban a ser sus perseguidores y asesinos. (¡Y uno de los Doce le iba a entregar!)

(B) Y le matarán (v. Mat 17:23). La envidia que le tenían y la rabia con que le perseguían no se iba a satisfacer con menos que con su muerte; tenían sed de su sangre, no para beneficiarse de ella, sino para pisotearla. Pero Dios iba a usar el odio de ellos para consumar la obra de la Redención, y haría de esa muerte un sacrificio propiciatorio, expiatorio, reconciliador y redentor (Hch 2:23), porque sin derramamiento de sangre, no hay remisión de pecados (Heb 9:22).

(C) Y al tercer día resucitará (lit. será levantado, en cuanto hombre, no podía resucitarse a sí mismo, pero sí en cuanto Dios; Jua 10:17-18, como consecuencia de Jua 5:19 Jua 5:21, Jua 5:26). Al hablar de su muerte, habla también de su resurrección, no sólo para tener ánimo en sí mismo (v. Heb 12:2), sino para comunicarlo a sus Apóstoles, porque si resucitaba al tercer día, su ausencia no sería larga, y su vuelta a ellos sería gloriosa.

2. Los discípulos recibieron la noticia con gran tristeza: Y ellos se entristecieron en gran manera (v. Mat 17:23). De aquí se infiere el gran amor que tenían a su Maestro, pero también su ignorancia respecto al misterio de la Redención.

Mateo 17:22 explicación
Mateo 17:22 reflexión para meditar
Mateo 17:22 resumen corto para entender
Mateo 17:22 explicación teológica para estudiar
Mateo 17:22 resumen para niños
Mateo 17:22 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí