Metodista Pentecostal, Iglesia ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

Metodista Pentecostal, Iglesia ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación?

Denominación chilena. A partir de 1902, la Iglesia Metodista de Valparaíso, Chile, dirigida por el pastor estadounidense Willis C. Hoover inició la prédica del énfasis en la santidad. En 1909, tanto esta iglesia como otras dos congregaciones metodistas en Santiago y Montiel (comuna de San Miguel) experimentaron un avivamiento de tipo pentecostal. En 1909–1910 se inició el proceso que condujo a la constitución de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (originalmente llamada Iglesia Metodista Nacional) con Hoover como su primer Superintendente (obispo).
La Conferencia Anual de la Iglesia Metodista de Chile condenó ese paso. En 1929, la iglesia obtuvo personería jurídica como Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, aunque algunos señalan como nombre el de «Asociación de los Apoderados de las Iglesias Metodistas Pentecostales de Chile.
La denominación es poderosa e incluye todo el país, con misiones y filiales en otras naciones. Combina la experiencia pentecostal con elementos del sistema de gobierno y la tradición metodista. Es una de las grandes denominaciones de América Latina con un carácter autóctono. De ella han surgido otras denominaciones, como la Iglesia Evangélica Pentecostal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí