Miqueas 2:12 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

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Después de lo que antecede, difícilmente podría pensarse que el profeta pasase de pronto a formular promesas. Sin embargo, el caso no es infrecuente (v. Ose 2:2; Ose 6:1; Ose 11:9). Después de todo, se trata del «resto de Israel» (v. Miq 2:12). Bosrá era famosa por sus ricos pastos (2Re 3:4) como Basán lo era por sus robustas vacas (Amó 4:1) y Nebayot por sus carneros (Isa 60:7). Harán ruido de gran multitud (v. Miq 2:12, al final). Lo mejor está aún por cumplir. Tres personajes importantes (v. Miq 2:13), en gradación de menos a más, entran en escena: 1) El que abre caminos, como Elías y Juan el Bautista con respecto al Mesías; 2) El rey que pasa a la cabeza de ellos; 3) Jehová, a la cabeza de ellos. Sin embargo, tanto Feinberg como Buck afirman que se trata de una misma persona, ya que Jehová aparece en Isa 42:13-16 como el que abre camino (aunque el verbo no es el mismo de aquí), y en Isa 52:12 (v. también Éxo 13:21; Deu 1:30, Deu 1:33) le vemos como el que va a la cabeza de los que regresan del destierro. Dice Buck: «No hay dificultad en admitir que esta profecía se refiera, al menos típicamente, al Mesías». Y cita a Keil, quien añade que «esta profecía se cumplió cuando Cristo empezó su evangelización». Más acertado va Ryrie al decir: «Es una predicción de la recogida y de la liberación de Israel en conexión con la segunda venida del Mesías, quien es llamado El rompedor; esto es, el que va delante para retirar obstáculos en la senda». En efecto, el hebreo dice haporéts: El que rompe. Lo de «pasarán la puerta» alude a la entrada de las ovejas en el redil y no puede menos de traernos a las mientes Jua 10:1-42.

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