Miskitos Y Sumus, Creencias de Los ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

Miskitos Y Sumus, Creencias de Los ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación?

Creencias aborígenes. Antes de la evangelización de los miskitos, el sistema religioso de las tribus hacía énfasis en una deidad suprema llamada Wan-Aisa o «Nuestro Padre» por los miskitos, y Ma-papak o Ma-papñki («Nuestro Padre» o «Padre Sol») por los sumus.
Miskitos y sumus creían en varios seres sobrenaturales que vivieron como hombres sobre la Tierra: el sol, el trueno, la luna, el arco iris, los planetas, las estrellas, etc. El trueno es confundido con Dios entre los miskitos y sumus más primitivos. En algunas leyendas, el trueno creó al mundo y lo gobierna mediante las estaciones del año. Para otros, el trueno vivía en la Tierra y fue el primer hombre.
En la época colonial, los intentos de misioneros católicos por evangelizar a los aborígenes de la costa Mosquitia fueron inútiles. Algunos avances relativos alcanzaron algunos protestantes ingleses a partir de 1603, pero sin conducir a una evangelización masiva. Sin embargo, los moravos (—> MORAVOS, HERMANOS) o Unitas Fratrum han hecho grandes avances en la costa desde 1849.
Las creencias aborígenes han ido perdiendo fuerza ante la evangelización del territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí