Números 11:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Números 11:1 | Comentario Bíblico Online

I. El pecado del pueblo: El pueblo se quejó (v. Núm 11:1). La ley diagnosticaba el pecado, pero no lo sanaba; lo hallaba, pero no lo destruía. Cuando el pueblo tenía tantos motivos para dar gracias, se quejó ¿De qué? ¿Dónde pudo encontrar motivo de queja?

II. Justa ira de Dios ante la afrenta que le causó este pecado: Lo oyó Jehová, y ardió su ira.

III. El juicio con que Dios les castigó por su pecado. Vemos que el pueblo murmuraba con frecuencia (Éx. caps. Éxo 15:1-27, Éxo 16:1-36 y Éxo 17:1-16). Pero no leemos que Dios les infligiese ninguna plaga por estas murmuraciones, como ahora, porque ahora habían experimentado grandemente el cuidado de Dios hacia ellos y, por tanto, la desconfianza de ellos tenía ahora menos excusa.

IV. Entonces el pueblo clamó a Moisés (v. Núm 11:2), quien era su bien probado intercesor (v. Éxo 32:1-35, por ej.). Si los hacía morir, entonces buscaban a Dios (Sal 78:34), y acudían a Moisés para que rogase a favor de ellos.

V. Poder de la intercesión de Moisés a favor del pueblo: Moisés oró a Jehová, y el fuego se extinguió. Por aquí vemos, una vez más, qué poder tiene delante de Dios la oración de un hombre justo (Stg 5:16).

VI. Para perpetuar el vergonzoso incidente de un pueblo murmurador, se le dio un nuevo nombre al lugar aquel: Taberah, que quiere decir incendio (v. Núm 11:3). No sabemos si el fuego de Jehová consistió en rayos (Job 1:16), o en una llamarada milagrosa (Lev 10:2), o en un incendio de carácter corriente; pero debía haberles servido de serio aviso para que no volviesen a murmurar.

Números 11:1 explicación
Números 11:1 reflexión para meditar
Números 11:1 resumen corto para entender
Números 11:1 explicación teológica para estudiar
Números 11:1 resumen para niños
Números 11:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí