Números 20:14 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Números 20:14 | Comentario Bíblico Online

Envío de embajadores al rey de Edom, para que les concediese pasar pacíficamente por su tierra, puesto que, desde el lugar donde los israelitas se encontraban a la sazón, el camino más corto para entrar en Canaán era a través del país de los edomitas.

I. Moisés envía embajadores para tratar con el rey de Edom que les de permiso para pasar a través de su territorio. Invocaba razones de parentesco: Así dice Israel tu hermano. Efectivamente tanto Israel como Edom (Esaú) tenían como antepasados comunes a Abraham e Isaac. 2. Presentan un breve relato de la historia y del estado presente de Israel, e incluyen un doble alegato: (A) Israel había sido salvado maravillosamente por Jehová y, por consiguiente, debía ser respetado y favorecido (v. Núm 20:16). 3. Ruegan humildemente que se les de un salvoconducto para pasar por el país. 4. Dan toda clase de seguridades de la buena conducta de los israelitas durante esta marcha.

II. Los embajadores vuelven con una negativa. (v. Núm 20:18). Edom, es decir, el rey de Edom, les responde amenazándoles con salir armados contra ellos, si se atreven a entrar en su país. Esta actitud se debía: 1. A la envidia que tenían a los israelitas. 2. A la vieja enemistad de Esaú contra su hermano Israel. Aunque no tenían razón para temer que los israelitas les causasen daño alguno, sin embargo no estaban dispuestos a darles ninguna muestra de amabilidad. Como antaño, Esaú odiaba a Jacob a causa de la bendición que éste recibió.

Números 20:14 explicación
Números 20:14 reflexión para meditar
Números 20:14 resumen corto para entender
Números 20:14 explicación teológica para estudiar
Números 20:14 resumen para niños
Números 20:14 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí