Números 30:3 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Números 30:3 | Comentario Bíblico Online

Se da por supuesto que todas esas personas que hacen tales votos son sui juris, gozan de plenos derechos civiles y están en pleno uso de sus facultades, como condiciones indispensables para que tengan validez los votos que emitan sobre cosas legítimas y posibles; pero, si la persona que emite un voto está bajo el dominio legal y la disposición de otra persona, el caso es diferente. Tres son los casos que pueden presentarse, relativos a mujeres bajo autoridad: 1. de mujeres solteras; 2. de mujeres casadas; 3. de viudas y divorciadas.

I. En el caso de una soltera que se encuentra en casa de su padre, su voto queda en suspenso mientras su padre no lo sepa; como es natural, se supone que lo sabrá por decírselo ella. En el momento que su padre se entera, está en su poder de el ratificarlo o anularlo. La ley favorece al voto, en cuanto que, si el padre no dice nada en contra, el silencio es suficiente para ratificar el voto (v. Núm 30:5), pues, según el adagio latino, qui tacet, consentire videtur, el que calla, otorga. Pero si el padre se opone, el voto es nulo, porque es posible que el tal voto sea perjudicial para los intereses de la familia. Ella ya mostró su buena voluntad al hacer el voto y, si sus intenciones eran sinceras, su persona misma será acepta al Señor, y el obedecer a su padre le será contado por cosa mejor que el sacrificio.

II. El caso de una mujer casada es muy parecido. El mismo poder del padre respecto a la soltera, lo tiene también el marido respecto a su mujer, con los mismos condicionamientos establecidos en el caso anterior.

III. En el caso de una viuda o divorciada, la mujer no tiene padre ni marido que ejerza dominio sobre ella y, por consiguiente, todo voto con que ligue su alma, será firme (v. Núm 30:10).

Para el varón no hay excepción, sino que vale siempre la regla general: Hará conforme a todo lo que salió de su boca (v. Núm 30:3).

Números 30:3 explicación
Números 30:3 reflexión para meditar
Números 30:3 resumen corto para entender
Números 30:3 explicación teológica para estudiar
Números 30:3 resumen para niños
Números 30:3 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí